Benny Rodríguez destacó algunas de las fortalezas de Barahona y la Región Suroeste: «Tenemos ríos, playas, montaña, agua azufrada, el lago más grande del Caribe, una zona única con dos lagos: Azuei y Enriquillo, lugares históricos, Las Caritas de Los Indios y diversos  senderos ecoturísticos» 

BARAHONA.- El Secretario General y el Director de asuntos regionales  de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), José Ramón Torres y Carlos Vargas, juramentaron la nueva directiva de la filial  Barahona, encabezada por  el periodista Benny Rodríguez.

El acto de juramentación contó con la presencia del Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, director de Distrito 03, Merquelin Féliz Ferreras, Francisco Arias (Paciori) José Del Castillo Saviñón, precandidato a senador PLD, el exdiputado y embajador en Egipto Aquiles Ledesma, el exsecretario general MArcos Cadet Pimentel, empresarios, periodistas, comunicadores, entre otros.

Además, de  Rodríguez, la nueva directiva la conforman Edgar Arcadio Heredia, Director de Relaciones Institucionales; Kenia Alberta Novas, directora de Finanzas; Wellington Ascanio Pérez Vargas, subsecretario general; Bienvenido Heredia Batista, Director de Capacitación Profesional; Carlos Batista Cornielle, Director de Relaciones Públicas; Hilario Soler Encarnación, Director de Eventos; Edwin López, Director de Cultura y Turismo y Félix Betances, vocal.

José Ramón Torres, secretario general de Adompretur Nacional, resaltó la importancia de esta institución en contribuir al posicionamiento de la actividad turística y, aseguró que esta filial recibirá el acompañamiento de la Junta Directiva, luego Carlos Vargas, Director de filiales tomó el juramento correspondiente.

El acto, efectuado en el restaurante “Brisas Del Caribe”, Benny Rodríguez, a nombre de los nuevos miembros de la entidad, hizo el compromiso de trabajar por la promoción de la Región Enriquillo en el aspecto turístico y como destino para turistas nacionales e internacionales.

Afirmó que en comparación con otras zonas que lograron despegar y desarrollarse en la industria, Barahona y la Región Enriquillo tienen mayores recursos que ofrecer a visitantes locales y foráneos y dar el salto definitivo.

Benny Rodríguez destacó algunas de las fortalezas de Barahona y la Región Suroeste: «Tenemos ríos, playas, montaña, agua azufrada, el lago más grande del Caribe, una zona única con dos lagos: Azuei y Enriquillo, lugares históricos, Las Caritas de Los Indios y diversos  senderos ecoturísticos»

Rodríguez, dijo que entre los planes de la filial está trabajar articulado con el Clúster Turístico de la Provincia de Barahona, Regional de Turismo, municipalidad, congresistas, empresariado, sociedad civil, así como todo actor interesado en contribuir con el desarrollo las provincias: Barahona, así como de Pedernales, Bahoruco e Independencia.

(Yenny Polanco Lovera,/ADOMPRETUR.COM 

1 Comentario

  1. Congratulaciones a los compañeros de Adompretur Barahona encabezados por Benny Rodríguez. Su compromiso de trabajar con las autoridades y los principales actores del turismo en la Región es una fórmula correcta que deberán rendir frutos a corto y mediano plazo. Ojalá el liderazgo turístico de Barahona y de la Región Suroeste le tomen la palabra.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí