Santo Domingo, República Dominicana. Con la finalidad de incentivar el turismo interno en este mes de carnavales, el Ministerio de Turismo (MITUR), a través de su Dirección de Promoción Turística Nacional y las oficinas de Turismo en Higüey, Punta Cana y La Vega, realizaron el pasado fin de semana un viaje de prensa con más de 50 periodistas.

“Estos viajes de prensa forman parte de la estrategia de promoción, fomento y desarrollo del turismo sostenible que impulsa el Ministerio de Turismo”, dijo Milka Hernández

Los invitados que laboran en diversos medios de comunicación, de diferentes puntos del país, vivieron la experiencia de disfrutar los días nueve y diez del mes en curso los carnavales de Punta Cana y La Vega.

Los comunicadores que representan medios televisivos, radiales, impresos y digitales, pertenecen en su mayoría a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), quienes de manera firme y constante apoyan las acciones de la actual gestión del MITUR, liderada por Francisco Javier García.

Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional, explicó que estos viajes de prensa forman parte de la estrategia de promoción, fomento y desarrollo del turismo sostenible de la institución.

“Con estas actividades logramos la divulgación de contenido informativo que aporte a la población datos sobre esos carnavales y  el entorno en el que se celebran”, manifestó Hernández.

La funcionaria además agregó que durante las festividades de carnaval tienen programado viajar al Carnavarengue de Río San Juan, único en la región del Caribe, que se celebra dentro de una laguna natural, y al Carnaval Cotuisiano, una de las muestras más hermosas de la creatividad dominicana.

Las incidencias de estos viajes pueden seguirse a través de las redes sociales siguiendo las cuentas de @mturismord oficial del MITUR y @ViveQuisqueyaRD la cual representa las acciones y destinos que fomenta el turismo interno por parte de la institución.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí