Los destinos Santo Domingo, Montecristi, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Juan Dolio, Cabrera, Rio San Juan y Samaná, compartirán protagonismo con Puerto Plata en la séptima versión de la feria Discover MarketPlace, a celebrarse del 3 al 5  de octubre en el Centro de Convenciones Puerto Plata.

“Como feria regional nos hemos abierto para que este escenario comercial sea aprovechado por otros destinos del país”, anunció José Natalio Redondo, presidente del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, durante la rueda donde se anunciaron las novedades de la edición 2018 del evento.

Dijo que Discover MarketPlace es una feria de aventura que además de exhibir una gran gama de atractivos complementarios, muestra la diversidad de opciones de alojamiento con que cuenta la Costa Norte y otros destinos,  lo que permite que surjan amplias oportunidades de negocios en un mismo escenario.

Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster destacó, por otra parte,  que el marco de de la feria se realizará el evento “Saborea Puerto Plata”, esta vez en la Plaza Independencia del Centro Histórico,  escenario donde la  buena gastronomía de Puerto Plata lucirá sus fortalezas.

La Plaza Independencia, en el centro histórico de Puerto Plata, será el escenario de la oferta gastronómica del más importante evento del turismo regional de la República Dominicana.

La acreditada  exposición comercial tendrá como sede el Centro de Convenciones Puerto Plata, donde se desarrollarán las rondas de negocios, conjuntamente con  una amplia agenda de actividades que complementarán los tres días del evento.

En la rueda de prensa también participaron el viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte; Mileyka Brugal, directora del Centro de Convenciones Puerto Plata; y  Clara Luz Pérez, directora de Comunicaciones, Medios y Responsabilidad Social de Hoteles Hodelpa.

Almonte reafirmó  el compromiso que todos los años y desde su fundación ha asumido el Ministerio de Turismo y su titular Francisco Javier García  con Discover MarketPlace.

Dijo que además de ser el principal patrocinador del evento, MITUR le da un voto de confianza al evento mediante la participación de las Oficinas de Promoción Turística (OPT’s) en el exterior y sus respectivas delegaciones. En ese sentido, aseguró que el éxito de esta séptima versión de la exposición comercial está asegurado.

La señora Brugal dijo que que el Centro de Convenciones Puerto Plata está listo para convertirse en la sede de Discover MarketPlace por segunda ocasión, ofreciendo todas las facilidades que garantizarán una buena acogida a todos los participantes.

Clara Luz Pérez, de Hoteles Hodelpa, informó que esa cadena hotelera tendrá a su cargo el acto de apertura del cónclave turístico, con una ceremonia inaugural que se llevará a cabo en las instalaciones del renovado hotel Emotions by Hodelpa Playa Dorada.

En la jornada final, La feria estará abierta a mayoristas y agencias de viajes nacionales e internacionales para que puedan participar de dos capacitaciones especiales, la primera organizada por ediciones Cabrer, titulada “Cómo promocionar la República Dominicana a través de imágenes”, a cargo del publicista y fotógrafo, Tiziano de Stefano; y la segunda  impartida por las especialistas en turismo sostenible, Pilar Constanzo, Milka Hernández y Lissette Gil, bajo el título “Sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos”. Ésta última incluye certificación.

Asimismo, dijo que para la noche de clausura Lifestyle Holidays Hotels and Resorts preparará un evento por todo lo alto para despedir a los participantes, el cual se realizará en las instalaciones de Café del Mar.

Patrocinadores

Discover MarketPlace 2018 cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, y el copatrocinio de Blue JackTar, Emotions by Hodelpa, AERODOM Siglo XXI, Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Banco Popular Dominicano, Coca Cola, Ron Macorix, Banco de Reservas, Casa Brugal e Easy Event Solutions.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí