Cierran Festival del Ron: Gilberto Santa Rosa, Víctor Víctor y Alex Sensation

162

PUERTO PLATA.- El salsero boricua Gilberto Santa Rosa, el cantautor dominicano Victor Victor y el DJ colombiano Alex Sensation cerraron por todo lo alto el  primer Festival Dominicano del Ron, o “Dominican Rum Festival”, que rebosó de ritmo, sabor y alegría el Anfiteatro y el Parque Urbano de La Puntilla, en Puerto Plata.

Después de una primera jornada que reunió a destacados exponentes de la música  típica, acompañados del merenguero Eddy Herrera, el Festival desbordó el Anfiteatro con una soberbia presentación de Santa Rosa, quien interpretó sus más conocidos temas de salsa y balada.

La noche de cierre la inició Víctor Víctor, bautizado como el padre de la bachata moderna, quien durante media hora mescló sus más populares interpretaciones de Son,   Bachata y fusiones tropicales para deleite de un público bastante animado con la variada oferta de tragos de las marcas de ron  patrocinadoras del evento, entre ellas  Bermúdez, Brugal, Macorix y  Veleiro, y como  invitados internacionales los rones venezolanos  Roble Viejo y Carúpano.

La actuación del famoso   DJ internacional Alex Sensation también provocó una entusiasta reacción del público, que disfrutó su animación y  bailó en las gradas del Anfiteatro cada una de sus temas, incluyendo salsa, merengue, bachata y música urbana.

El evento, organizado por el Cluster Turístico de Puerto Plata y montado artísticamente por Luis Medrano, contó con el apoyo clave del Ministro de Turismo Francisco Javier García, representado por el viceministro Julio Almonte, quien reiteró que el Ministerio se siente totalmente comprometido con Puerto Plata y su desarrollo Turístico.

Roberto Casoni, presidente del Cluster, dijo que, “el ron es la bebida nacional de la República Dominicana y uno de sus productos más reconocidos a nivel internacional, gracias  a que hay marcas comprometidas en elaborar una bebida de prestigio y solidez.  Con este evento queremos reafirmarlo, aprovechando los lazos que guarda Puerto Plata con la historia de esta industria en el país”.

Tanto Almonte como Casoni agradecieron el respaldo del alcalde Walter Musa, de las firmas patrocinadoras, de los hoteles de la zona y la prensa dominicana representada por una notable presencia de periodistas procedentes de Santo Domingo y Santiago y por una delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), encabezada por su presidente Luis José Chávez.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí