En la apertura de la Muestra Cultural de Japón, realizada en el Centro Cultural Banreservas, el embajador de ese país dijo que Japón apoyara a Republica Dominicana  para lograr 10 millones de turistas.

El embajador japonés Makiuchi Taishi, al inaugurar en la apertura la exposición cultural, sostuvo que su nación desde 1990, se abrió al turismo exterior logrando en principio cuatro millones de visitantes, y al momento actual se encuentra en 20 millones.

Taishi saludo la visita oficial que ha hecho al Japón el Ministro de Turismo Francisco Javier García, y adelanto que, al regreso del funcionario, la delegación diplomática tiene el propósito de apoyar el país para que logre incrementar el número de visitantes a RD.

Ver panorámica visual de la apertura de la Muestra

Refirió que Japón se ha propuesto llegar a la meta de 30 millones de turistas al 2030, mediante acciones que aporten cinco millones más en el 2025 y otros cinco al 2030.

Adompretur saluda la disposición de la Embajada de Japón que contribuye a que el país avance hacia la  gran meta del turismo dominicano.

La muestra iniciada, que permanecerá hasta el mes de julio, Origami, demostraciones de artes marciales japonesas, como el  Ukiyo-e  y cada martes  las películas premiadas internacionalmente:

Historia de una cocina samurái,

Nadie para cuidarme,

Yoju Mane-shiba y

El jardín de las palabras,

Todas de entrada libre hasta llenar el cine-auditorio .

Juan Freddy Armando, director del Centro, dijo que Japón es una nación que supo levantarse de sus cimientos devastados por la Segunda Guerra Mundial, para protagonizar un proceso desarrollo extraordinario en base al trabajo, la responsabilidad y la firmeza de su pueblo.

Juan Freddy Armando indica que la muestra cultural de Japón es una de las mas completas y variadas de entre las que se han montado en el Centro Cultural Banreservas

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.