Con la partida física de Joseito Mateo, lo que se ha producido en realidad en un cambio de su reinado en lo limitado de la tierra, por los ámbitos infinitos de la Gloria eterna. No ha muerto en realidad.  Es un Rey de mucha mayor importancia, esa que marca la perennidad.   Ahora Joseito Mateo, es un Rey  de ámbitos mucho más trascendentes y vivirá cada vez que se escuche un merengue.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) se une al luto nacional por su partida, y particularmente al lado de aquellos que le conocieron y trataron como artista de 80 anos de carrera, de sus 98 vividos a plenitud.

También han lamentado su muerte, se ha pronunciado tanto el Ministerio de Turismo, el de Cultura y el embajador dominicano ante Unesco, Jose Antonio Rodriguez, asi como tantísimas personalidades e instituciones, Es una muerte nacional, por lo que el presidente Danilo Medina, ha decretado tres días de duelo, mediante decreto.

Joseito Mateo nos ha dejado, tras 98 años de vida  y 79 de carrera en escenarios nacionales e internacionales, dejando una carrera que le hizo merecer el titulo con el que se le conocerá por siempre. Nadie osara fijarse el cetro que tan merecidamente recibió del mandato popular.

Sus restos mortales fueron enterrados el fin de semana en el Cementerio Puerta del Cielo, juntamente con la declaratoria por decreto del presidente Medina, de tres días de duelo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.