Santo Domingo, República Dominicana. Con todo un día educativo y entretenido, vuelve el primer festival culinario, infantil y solidario “Lonchera Saludable”, para celebrar por todo lo alto su décima edición.

El Museo Trampolín será el escenario perfecto para disfrutar de esta actividad, abierta a todo el público, y dirigida a toda la familia, el sábado 11 de agosto desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

El evento pionero en promover la alimentación saludable en las loncheras de los pequeños es organizado por Grupo Buen Vivir, que dirige Luisa Feliz desde el 2008, donde hasta este momento les han acompañado reconocidos chefs y profesionales de la salud.

La directora general de grupo Buen vivir, asegura que la lonchera es algo primordial para los infantes porque se consume en el colegio, donde alimentarse bien ayuda a generar mayor habilidad y destreza a nivel educativo y físico, por lo que esta merienda de media mañana debe de estar equilibrada en nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales y tratarlo de hacer de una forma divertida para que el niño se motive a comerla.

“Estamos felices de celebrar diez años de este hermoso proyecto, donde hemos tenido como objetivo que los niños puedan aprender como alimentarse sanamente y que las madres conozcan esas recetas, productos y alimentos nutritivos que podemos poner en las loncheras de los niños” dijo Luisa Feliz, directora general del Grupo Buen Vivir.

Feliz también señaló que la merienda si se es bien manejada es el primer paso para que el niño pueda tener una alimentación adecuada y motivarlo a comer ciertos alimentos que son los que le ayudarán a su sano crecimiento.

Lonchera Saludable contará con destacados chefs y profesionales en el área de la nutrición y la salud. Además, tendremos un teatro de comida saludable, un salón de lactancia, áreas para el manejo de mascotas, demostraciones gastronómicas, charlas sobre el cuidado del medio ambiente, áreas de comida, juegos infantiles y decenas de rifas y regalos.

Este mágico proyecto tendrá durante todo el día un Kids Bazar donde participará Coral Turquesa Accessory, Tatamaicute, Dulcería El Húngaro, Royal Prestige y Atrapasueños.

Lonchera Saludable cuenta con el apoyo de los medios Unikradio y La Paradita de las 12. Asimismo, con el respaldo de las marcas Yoki, Margarina Manicera, Avena Americana, Santal, La Morenita, Cortes Hermanos, La Sirena, Mercacid, Santiveri, Nutra Junior, Salchichas Sabrosa, Induveca, Grupo Ramos, Baldom, Tortillas María, Campusano Sing, Eventos & Creaciones y Genny Desing.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí