Una vista de la Habana Vieja, en una tarde lluviosa, desde el noveno piso del legendario hotel Sevilla

LA HABANA, Cuba.- La aerolínea haitiana Sunrise Airways ha establecido un nuevo vuelo directo Santo Domingo La Habana con dos frecuencias semanales,  miércoles y domingo, saliendo desde el aeropuerto Las Américas a las 7 de la mañana, y partiendo desde el aeropuerto José Martí a las 5:30 de la tarde.

Gustavo de Hostos, presidente de General Air Service, y representante local de Sunrise Airway, habló en el acto inaugural del vuelo Santo Domingo La Habana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

La ruta  fue inaugurada el miércoles  5 de diciembre con la presencia del empresario haitiano Philippe Bayard, CEO de la aerolínea, y Gustavo De Hostos, presidente de General Air Service, representante de Sunrise Airway en la República Dominicana.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur, junto a Glennys González, periodista de Diario Libre, e Hilda Prieto, presidenta del Circulo de Periodistas de Turismo de Cuba

También participaron como invitados especiales representantes de instituciones vinculadas a la aviación civil, agencias de viaje y medios de comunicación, entre ellos el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez,

Bayard destacó la importancia de este vuelo que une a dos ciudades, tomando en cuenta además, que Sunrise Airways opera un vuelo Puerto Príncipe – La Habana – Puerto Príncipe el cual tiene gran demanda, logrando ocupar más del 90% de la capacidad de asientos en cada vuelo.

En el caso de esta nueva operación, Sunrise Airways, brinda la conexión que había quedado desierta con la salida de PAWA Dominicana y de Cubana de Aviación, aun cuando esta última al parecer retomaría la  ruta con aeronaves más pequeñas, tal cual lo hará Air Century la próxima semana, para lo cual utilizará una aeronave CRJ-200, según reporta Infotur Dominicano.

El empresario haitiano Philippe Bayard, CEO de la aerolínea, dedicó un almuerzo a los invitados del vuelo inaugural y habló sobre las potencialidades del intercambio turístico y comercial entre Cuba, Haití y República Dominicana.

Bayard, manifestó su satisfacción con la apertura de este nuevo destino en el Caribe, que posiciona a Sunrise Airways “como una de las aerolíneas de mayor crecimiento de la región, transportando a más de 225.000 pasajeros en todas sus rutas en 2018 y con proyecciones para el próximo año de más de 300.000 pasajeros.

De igual manera resaltó que Sunrise Airways, ofrece la posibilidad de viajar directamente entre la República Dominicana y Cuba, sin necesidad de pasar por Miami o Panamá, lo  cual definió como  un gran paso para mejorar la conexión aérea en la Región.

De hecho, resaltó, las áreas económicas regionales integradas de todo el mundo están atrayendo más inversión extranjera directa debido al efecto natural de la masa gravitatoria que constituyen.

Philippe Bayard, en el momento de bajar, en el Aeropuerto José Martí, junto a su esposa, de una de las aeronaves que servirán la ruta Santo Domingo La Habana

Sunrise Airways posee dos aeronaves y espera la llegada de una tercera en los próximos meses, con lo cual garantiza mayor capacidad de operación entre las tres naciones caribeñas.

Turistas en el Centro de la Habana. Al fondo, el emblemático hotel Santa Isabel, favorito de los actores Harrison Ford y Kevin Costner

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí