Carmen Bretón

    72

    Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la carrera de Comunicación Social, mención periodismo. Tiene un Diplomado en Investigación de la Comunicación Social, realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha realizado diversos cursos y talleres relacionados con la prensa turística.

    Actualmente, es Coordinadora de Medios en Newlink Dominicana, ejerciendo las Relaciones Públicas. Inició su carrera profesional en Asociados de Prensa Turística, donde  se desempeñó como periodista en la redacción y edición del diario turístico digital Arecoa y corresponsal en la Revista turística Preferente que edita en España el Grupo Preferente.

    Desde el 2010 es miembro de ADOMPRETUR Joven y en el periodo 2014-2017 fue directora de Comunicación de la entidad periodística. En esta área adquiere conocimientos en la Comunicación corporativa y fortalece la relación con los medios de comunicación.

    Asimismo, realizaba los monitoreos en medios, los reportes de cobertura, actualización de la página web y edición del boletín informativo.

    Por un período hace una colaboración externa de Relaciones Públicas e Investigación de Mercados en Ideas y Comunicaciones, S.A. (IDECOM). Además, distribución, seguimiento y monitoreo de las notas de prensa de sus clientes.

    También, prestó servicios de Relaciones Públicas a CORAL HOSPITALITY CORP. para la distribución, seguimiento y monitoreo de sus notas de prensa y entrega de clipping de prensa.