Gloria Zacarías

    100
    Directora de Comunicación Corporativa del Grupo Sención.

    Especialista en Comunicación Corporativa con más de diez años de experiencia en el área.

    Ha ejercido como Coordinadora de Comunicación del Centro Cultural Eduardo León Jimenes; Consultora en Comunicación Estratégica de Bosquesa; Encargada de Relaciones Públicas y comunidad de Sansouci, Puerto de Santo Domingo.

    Las principales áreas de incidencia de los proyectos comunicacionales realizados hasta el momento son: cultura, turismo, medioambiente y energía.

    Su carrera corporativa estuvo precedida por el ejercicio periodístico en Multimedios del Caribe, donde realicé pasantías en el área de prensa escrita y televisiva.

    También imparte docencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las asignaturas de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Asuntos Corporativos y Comunicación en situación de crisis.

    A su vez, ha colaborado en proyectos en calidad de consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Consejo Superior Europeo e Iberoamericano de Doctores y Doctores Honoris Causas – CSEDOHC- Barcelona, España; y en la creación de programas de Responsabilidad Social Corporativa para diferentes instituciones.

    En la actualidad es miembro del International Institute Of Public Relations, Management and Business. Barcelona, España; y de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana (Asodircom RD).

    En el periodo 2015 -2017 fue Asesora de Capacitación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR). Es licenciada en Comunicación Social egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una Maestría en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Eventos, por ESERP Business School, en colaboración con la Universidad de Barcelona UB- y The Queen’s University Reino Unido. Barcelona, España.