La Asociacion Dominicana de Prensa Turistica expresa su solicitud a las autoridades del Ministerio de Salud Publica para que intervengan de inmediato en favor de la vida del  pasado vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el periodista Pedro Belliard quien desde hace 15 días viene padeciendo de fiebre y una afección pulmonar.
Su esposa Gina sospecha que está afectado por el Coronavirus pero a pesar de ingentes esfuerzos no ha logrado someterse a la prueba para verificarlo. El colega David Lorenzo publica en un mensaje de Facebook que desde hace una semana llamaron al laboratorio de Amadita para gestionar la prueba del coronavirus, y no ha sido posible.

ADOMPRETUR solicita atención urgente al caso de Pedro Belliard, por el riesgo en que esta su vida.

Este jueves santo su familia acudió al Hospital Regional Docente de la Policía Nacional (Antiguo Radio Patrulla). Ahí no hacen las prueba del Coronavirus, pero le indicaron una tomografía del tórax, pero allí tampoco hacen ese estudio. Entonces, se trasladaron al Centro Médico Moderno, pero en esa clínica no habían neumólogos.
De ese lugar, se trasladaron a la Clínica Independencia, donde le tomaron la placa, le entregaron un CD, pero no contiene la evaluación del neumólogo. Eso se lo darán este viernes.
Como el coronavirus afecta los pulmones cuando está comenzando la etapa crítica, su esposa reclama que le hagan la prueba del coronavirus de manera urgente.
De acuerdo a David, el mismo Pedro le informó que ha perdido unas 15 libras y que la fiebre y la afección en los pulmones no cesan.
Al parecer Pedro Belliard es uno de los tantos dominicanos afectados por el COVID 19 que no aparecen en la lista diaria que ofrece el Ministro de Salud, porque no tienen acceso a las pruebas. Y si muriera tampoco aparecería entre las víctimas de la epidemia, ya que no existiría la certificación oficial de la causa. La tragedia nacional frente al Coronavirus no es solo el impacto de la epidemia, sino, y sobre todo, la ausencia de una respuesta del Estado para proteger a la población…

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.