El Congreso se llevó a cabo en el marco de la Vigésimo segunda edición de la Bolsa Turística del Caribe, durante los días 28 y 29 de de junio
El IV Congreso de Turismo Accesible,celebrado en elmarco  de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), presentó importantes definiciones sobre los conceptos vinculados a la accesibilidad, hizo énfasis en buenas prácticas aplicadas en el mercado turístico, y pasó revista a diversas posibilidades de inversión en un segmento que representa el 15 por ciento de la población mundial, según datos de la Organizción Mundial de la Salud (OMS).

La arquitecta Adis Ozuna, directora de Dominican Acces y coordinadora del evento, afirmó que gracias a esta y otras jornadas formativas que se  están llevando a cabo, pronto más empresas presentaran soluciones para la atender las necesidades de personas con discapacidad desde diferentes perspectivas.

“Estamos construyendo una cultura de Accesibilidad en República Dominicana que antes no existía y que es necesaria para la inclusión plena de personas con discapacidad”, explicó la también activista social.

Dijo que el evento constituyó una  actividad formativa con el objetivo de brindar herramientas necesarias para que los participantes puedan romper diferentes paradigmas y empezar a incluir como parte de sus actividades y ofertas, soluciones que puedan atender a personas con distintas condiciones.

El Congreso se llevó a cabo en el  marco de la Vigésimo segunda edición de la Bolsa Turística del Caribe, durante los días 28 y 29 de de junio.

El programa del congreso conto con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de la talla de Diego Gonzalez Velasco, Presidente de la RED Estable, de España;  el profesor Luis Felipe Aquino, Presidente de la BTC; y  Cristina Francisco, de Alianza Discapacidad ADIDE.

El Congreso fue organizado por la Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC, con el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible (RED ESTABLE), reuniendo en un mismo espacio a profesionales de la más alta calificación y prestigio nacional e internacional, en interés de que la industria turística, el sector bancario y el mundo empresarial del país  puedan conocer el tema y emprender las acciones necesarias.

El Congreso conto con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Ministerio de Turismo de la República Dominicana; con el patrocinio de BANRESERVAS, Asociación de Hoteles de Santo domingo, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAP, Air europa, multiquimica del Caribe, Solarq, Females Boss RD, GP Consulting y AFP Popular.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.