Puerto Plata, República Dominicana. Varias instituciones del sector turístico y comercial de esta provincia manifestaron su apoyo a las acciones de la Procuraduría general de la República, enfocadas a hacer cumplir la ley en el municipio de Sosúa y el distrito municipal de Cabarete, enfrentando los males que se derivan del negocio ilícito de la prostitución y el proxenetismo.

Vista del Malecón de Puerto Plata, fuente desconocida

La junta directiva nacional de Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) se identifica con estas medidas de saneamiento  y espera que la voluntad expresada por la Procuraduría general de la República se mantenga como parte de una  política institucional que trascienda el hecho puntual y  que se haga sostenible con el compromiso y la participación de las autoridades locales y las instituciones  sociales y empresariales del municipio y la provincia.

Las medidas implementadas por el Ministerio Público en la Novia del Atlántico, recibieron el apoyo del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata,  la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.

Indican  que el destino turístico Puerto Plata tiene un orgulloso origen en el desarrollo armónico, cultural, histórico y familiar de Sosúa, por lo que aseguran que la herencia de aquellos inmigrantes europeos de mediados del siglo pasado, creó las condiciones muy especiales para la convivencia familiar y pacífica.

Argumentan que el municipio de Sosúa, en poco tiempo se convirtió en unos de los mejores lugares de República Dominicana para vivir y vacacionar y que esa buena convivencia,  en poco tiempo ha sido trastornada por negociantes inescrupulosos que aprovechan la falta de recursos económicos de muchas jóvenes dominicanas y extranjeras para obligarlas a prostituirse, muchas veces bajo la mirada indolente de la comunidad, sus funcionarios y los líderes políticos.

Aseguran que las acciones ejecutadas por la Procuraduría General de la República, representan un gran aporte a la solución de ese problema, bajo el estricto apego a la Constitución y las leyes.

“El negocio del proxenetismo está prohibido en Sosúa, Cabarete y en cualquier otro lugar de nuestra provincia turística y el país. En tal sentido, reafirmamos el agradecimiento y apoyo a este proceso iniciado en los últimos días”,  expresaron mediante un comunicado.

Esperan que sea una gestión continua, sin pausas y sin excesos, hasta que se logre rescatar, mediante un esfuerzo conjunto, dos de los destinos más atractivos y diferenciados del Caribe.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.