Globalia anuncia nuevas inversiones y reafirma apoyo al Premio de Periodismo Turístico

210

 

Incluye mega proyecto en la Romana con 18 hoteles,  una marina y un pueblo residencial.

El grupo turístico   Globalia, encabezado por su presidente  Juan José –Pepe-  Hidalgo, anunció nuevas inversiones en el país, incluyendo un mega proyecto en La Romana, que contará con 18 hoteles de mil habitaciones, campos de golf, una marina, un pueblo residencial, un lago y una playa artificial.

Don Pepe, quien estuvo acompañado del gerente   general en la República Dominicana, Francisco -Paco- Pérez, se reunió con ejecutivos de medios de comunicación y directivos de Adompretur en un restaurant de Santo Domingo, donde habló extensamente sobre los planes y  proyectos del grupo en la República Dominicana.

Dijo que el “mega proyecto La Finca” estará ubicado en Cumayasa, cerca de la isla Catalina, a 7 kilómetros desde la autopista hasta el mar, y sobre una superficie de 13 millones de hectáreas. Detalló que los terrenos fueron adquiridos mediante una inversión  US$120 millones. El costo total de la obra será de US$3,500 millones.

Aseguró que la construcción se iniciará  en menos de un año, con la expectativa de que  dentro de dos o tres años estén listos los primeros seis hoteles, en lo que sería el arranque de un nuevo destino turístico en la Región Este del país.

Durante la actividad, el presidente de Adompretur Luis José Chávez agradeció la invitación y el apoyo que desde hace varios años mantiene el grupo Globalia al Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, a través de la compañía Air Europa.

En este punto, el gerente general de Globalia y de Air Europa en República Dominicana, Francisco -Paco- Pérez, respondió que el grupo que opera también Hoteles  Be Lives, Halcón Viajes y otras inversiones, continuará apoyando  el evento cumbre de la prensa turística dominicana.

Entre los periodistas presentes  estuvieron Manuel Quiterio Cedeño, presidente de Cicom y coordinador de la convocatoria;  Napoleón De La Cruz,  Mitur y Telefuturo canal 23; Cándida Acosta, Listín Diario;  Inés Aizpún, Diario Libre; Fausto Rosario, Acento; José Monegro, El Día; Héctor Minaya, El Nacional, Nelson Marrero, Hoy; Héctor Linares; El Caribe; Jairon Severino, El Dinero, Daniel Garcia Archibald, El Gobierno de la mañana;  Luis García, Cuentas Claras; Javier Noguera, Infotur; Rafael Darío Durán, Resumen turismo; Keina Cedeño, Cicom; Senabris Silvestre, El Día; y Manuel Quiroz,  director de prensa de SIN y  vicepresidente de Adompretur.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí