Desde el Fideicomiso Punta Bergantín se resaltó que estos encuentros forman parte del compromiso con la transparencia, la participación comunitaria y el respeto por la identidad local.

Villa Montellano, Puerto Plata. – El Fideicomiso Punta Bergantín presentó a residentes de la comunidad, líderes locales, representantes de organizaciones sociales y medios de comunicación de la zona norte, los detalles de cuatro nuevos hoteles que formarán parte del polo turístico.

Plano general de Punta Bergantin.

Andrés Maranzini, director del Fideicomiso Público-Privado Punta Bergantín, durante un encuentro celebrado en el salón de la Alcaldía de Montellano, anunció los siguientes proyectos:

  • Hotel Jardines del Ámbar Bergantín – Declaración de impacto ambiental código S01-24-05406

  • Hotel Vista del Atlántico Bergantín – Código S01-24-05408

  • Hotel Valle Esmeralda Bergantín – Código S01-24-05407

  • Hotel Costa Dorada Bergantín – Código S01-24-05405

Morandini destacó que todos los proyectos han sido concebidos respetando el medio ambiente y con la finalidad de integrar a las comunidades locales, permitiendo que sus habitantes sean protagonistas del desarrollo turístico a través del empleo y la participación como suplidores de productos y servicios.

“Compartir esta información es parte fundamental de nuestro compromiso con la identidad local, porque Montellano es la materia prima original de estas ejecutorias. Este proyecto no se concibe sin su gente, su cultura y su historia”, expresó Marranzini.

Punta Bergantín cuenta con el financiamiento para sus diversos proyectos, del Banco de Reservas, desde que se anunció en la feria internacional de turismo FITUR,en 2023.

En 2024 ya se habían anunciado los primeros dos hoteles bajo la marca Hyatt: Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, con una inversión de US$200 millones. Ambos complejos, aunque distintos, serán operados por la misma cadena hotelera y estarán enfocados en diferentes segmentos de mercado.

El desarrollo está a cargo del Grupo Martinón, con capital español, y cuenta con el respaldo del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo, según reportes de La Información Digital y El Nuevo Diario.

Asimismo, los desarrolladores mantienen acuerdos con el Grupo Martinón para construir un hotel de la marca Inclusive Collection de Hyatt, así como un hotel Meliá, fruto de una inversión conjunta entre Meliá Hotels International y el Grupo Puntacana. También se han firmado alianzas con los grupos Velutini y Humano para levantar un hotel Westin, y con la operadora ITM para el desarrollo de un parque temático.

Desde el Fideicomiso Punta Bergantín se resaltó que estos encuentros forman parte del compromiso con la transparencia, la participación comunitaria y el respeto por la identidad local.

Con estas nuevas iniciativas, el Proyecto Punta Bergantín fortalece su potencial como una estrategia clave para el desarrollo sostenible del turismo en la región norte del país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí