Banreservas reafirma en FITUR su apoyo fundamental al turismo

MADRID. El Banco de Reservas de la República Dominicana proyectó en FITUR un liderazgo indiscutible y un respaldo sostenido a los principales sectores productivos nacionales, con especial énfasis en el desarrollo del turismo, impulsado mediante financiamientos que, al cierre del año pasado, superaron los RD$61,000 millones, afirmó el vicepresidente del Consejo de directores de la entidad, Jean Antonio Haché.

El ejecutivo, al intervenir en el tradicional almuerzo con los medios de comunicación dominicanos, destacó el posicionamiento de Banreservas como líder del mercado financiero nacional e informó que, al cierre de 2025, los activos del banco superaron el billón RD$282,000 millones, mientras que las utilidades netas alcanzaron los RD$25,450 millones.

Haché, quien habló en representación del presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, ofreció estas informaciones durante un encuentro con periodistas y comunicadores dominicanos celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026. Aguilera se integró a la jornada de este martes 20 en el recinto ferial.

Indicó que Banreservas continúa siendo el principal impulsor de las inversiones en el sector turismo, con una cartera que supera los RD$61,000 millones, cifra que representa el 45 % del total de su financiamiento.

Asimismo, resaltó que la inversión del empresariado español en la República Dominicana mantiene una cartera estratégica y diversificada, la cual incide de manera significativa en el desarrollo hotelero nacional y en el fortalecimiento de la estructura turística de alto impacto.

Explicó que, a través de financiamiento directo y de la participación conjunta con bancos internacionales, Banreservas acompaña proyectos emblemáticos que superan los US$1,500 millones, con una participación directa estimada en US$150 millones por parte del banco de todos los dominicanos.

“Estas inversiones se traducirán en la construcción de más de 9,500 nuevas habitaciones hoteleras, así como en parques temáticos y desarrollos complementarios, impulsados por grupos españoles de reconocido prestigio, entre ellos Globalia (familia Hidalgo), Grupo Marinó y otros inversionistas líderes”, puntualizó.

Agregó que estas iniciativas consolidan a la República Dominicana como uno de los destinos más sólidos y atractivos del turismo en el Caribe.

“El Banco de Reservas mantiene una sólida participación en importantes proyectos turísticos ubicados en Miches, Punta Cana, Montecristi, Punta Bergantín, Samaná, Santo Domingo, La Romana y Juan Dolio”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.