En esta nueva edición del Tradeshow en Miami, el país busca no solo mantener el dinamismo en la actividad turística, sino también expandir su presencia en mercados clave, diversificar su oferta y continuar fortaleciendo este pilar fundamental de la economía.

Este martes, el ministro de Turismo, David Collado, encabezará la inauguración de la cuarta edición de su Tradeshow en Miami, considerado el mayor evento comercial turístico dominicano realizado en el extranjero, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El ministro David Collado en la inauguración del Tradeshow del año 2025. Fuente externa 

La feria reunirá a más de 100 co-expositores, junto a turoperadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas y otros actores clave de la industria proveniente de Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica. Este amplio alcance refuerza la importancia estratégica del evento como plataforma de negocios y promoción del destino.

De acuerdo con el ministro de Turismo, David Collado se han coordinado más de dos mil citas de negocios, lo que anticipa una intensa agenda enfocada en concretar acuerdos, atraer inversiones y fortalecer alianzas. Además, el programa incluye jornadas de capacitación, presentaciones especializadas y actividades culturales orientadas a resaltar la oferta turística dominicana.

El evento cuenta con la participación de agencias y operadores especializados en turismo. Fuente externa

Al definir el Tradeshow como el principal evento de comercialización turística del país en el exterior, Collado destacó que esta iniciativa reafirma el liderazgo de la República Dominicana como uno de los destinos más competitivos de Las Américas.

“Estamos seguros de que este año superaremos los resultados de las ediciones anteriores, generando más inversiones, más empleos, nuevas habitaciones hoteleras y una mayor conectividad aérea”, afirmó el funcionario.

En stand de Santiago de los Caballeros en la edición anterior. Fuente externa 

El ministro también recordó que mercados emisores como Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica representan más del 75 % de los turistas que visitan el país cada año. En ese contexto, subrayó que en 2025 la nación alcanzó la cifra récord de 11,676,901 visitantes, consolidando su crecimiento sostenido y su posicionamiento en la región.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.