Hoy día habrá cantidad de felicitaciones protocolarias y algunas sinceras, a la mujer. Es 8 de marzo. Es mandatorio recordar el valioso aporte de cada día de las mujeres. Y eso no está mal. Es sincero. O ¿es protocolar?

Felicitémoslas, lo merecen, pero …. ¿Es suficiente?  ¿No sería interesante cual es la situación real de las mujeres en la industria?

La Organización Mundial del Turismo y el Banco Mundial han auspiciado desde 2010 (primera edición)  un informe sobre la situación particular  de las mujeres en la industria, a lo cual se agrega la parte  actualizada correspondiente al 2020, revelando la situación real de la mujer en el turismo en el mundo, incluyendo América Latina y el Caribe.

Indica OMT  que el «Informe mundial sobre las mujeres en el turismo 2010» proporcionó la primera mirada y un estudio de referencia sobre la situación de las mujeres en el sector turístico.

La  segunda edición del informe examina cómo ha evolucionado la situación desde entonces y ofrece una evaluación exhaustiva de la contribución del turismo al Objetivo 5  de Desarrollo Sostenible 5 de las Naciones Unidas , referente al logro de igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

El informe tiene un alcance geográfico ampliado, un análisis adicional en profundidad de la industria y contiene un rico tapiz de estudios de caso que ilustran cómo las mujeres de todo el mundo están utilizando el turismo como vehículo para el empoderamiento y el desarrollo.

La presidenta Adompretur habla en la entrega mas reciente el Premio Epifanio Lantigua 2021.

El patrocinio del informe es de ONU-Mujeres, Grupo Banco Mundial, Amadeus, y Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), en nombre del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

El informe completo puede verse acá:

 https://www.e-unwto.org/doi/epdf/10.18111/9789284422753

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.