SANTO DOMINGO.- Varias capitales y ciudades europeas formarán parte de la primera excursión internacional para periodistas y familiares, programada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), bajo la coordinación del Comité de Integración Social que preside la veterana  gremialista Mercedes Castillo.

Adompretur informó que el tour periodístico  será del 6 al 18 de octubre del 2018 con un recorrido que abarcará ciudades de Italia, Suiza, Francia y España, incluyendo  Roma, Ciudad del Vaticano, Florencia, Venecia,  Lugano, Lucerna, Zurich, Berna, París y Madrid, así como  lugares históricos y atractivos naturales de cada país.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, informó que la actividad  es parte de  un programa de excursiones nacionales e internacionales para promover la integración  social de los periodistas y elevar su  formación en torno a  la dimensión del turismo como fenómeno universal.

Indicó que la visita a Europa cuenta con ciertas facilidades de la Aerolínea Air Europa y  el soporte profesional de la agencia Albas Travel.  “Se trata de una actividad sin interés  de lucro que procura crear oportunidades para que los comunicadores dominicanos puedan  vivir una experiencia emocional y cultural gratificante  y  entrar  en contacto con otras culturas más allá del horizonte de la isla.

El paquete de la excursión incluye boleto aéreo Santo Domingo –  Roma – París – Madrid – Santo Domingo;  transporte marítimo entre ciudades europeas, traslado a los hoteles y  visitas guiadas a los puntos de interés.

En adición al programa turístico de la excursión, los organizadores  del viaje coordinarán contactos con las embajadas de la República Dominicana en cada uno de los países a visitar. Para solicitar información adicional, contactar  las oficinas de Adompretur (adompretur@gmail.com, Teléfono (809)532-2157.

En cuanto al programa de visitas nacionales a lugares de interés turístico, Adompretur trabaja en la coordinación de varias excursiones a diversas regiones del país.

Chávez informó que para impulsar  la iniciativa a nivel local, la institución gestiona el respaldo del Ministerio del Turismo,  que durante los últimos años ha desarrollado un intenso un intenso programa de promoción nacional, incluyendo zonas que no forman parte de los destinos turísticos tradicionales del país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.