Santiago de los Caballeros.- La Fundación Popular inauguró un humedal artificial demostrativo en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, para apoyar el sostenimiento ecosistémico de este jardín y, como un espacio didáctico para la educación de sus visitantes.

Profesor Eugenio de Jesús Marcano, una de las máximas figura sdominicana en investigación botánica . FOTO AGN

Con  obra realizada a solicitud del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y de la Directiva del Patronato del Jardín Botánico de Santiago, la Fundación Popular reafirma su compromiso con la preservación del medioambiente nacional y la mitigación de los efectos nocivos del cambio climático.  Incluye la instalación de más de 150 metros en senderos de madera y más de 500 metros de tuberías para la circulación del agua.

En este humedal ya habitan aves, anfibios y reptiles, destacándose la Gallareta y el Cra-Crá, a las que se agregan una gran cantidad de plantas que crecen en él de forma natural y otras que están siendo adaptadas al lugar, incluyendo manglares y plantas acuáticas.

El poeta José Mármol, alto ejecutivo del Grupo Popular, indicó que se busca “enfrentar los efectos nocivos del cambio climático, abriendo caminos de valor social compartido al tocar las vidas de miles de dominicanos y transformar su entorno con visión de largo plazo”. Genaro Rodríguez, director del Patronato del Jardín Botánico, agradeció el apoyo otorgado por el Grupo Popular y la Fundación Popular.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.