PUERTO PLATA.- El Primer Festival del Ron Dominicano no solo desbordó de público el parque urbano y el Anfiteatro de la Puntilla, sino también la ocupación  hotelera de Puerto Plata.

Desde el viernes 6, dia inaugural del evento, el nivel de ocupación de los hoteles de Puerto Plata se disparó a un 90 por ciento y en algunos casos rosó el 100 por ciento, como pasó con el hotel resort Bachata, de la recién llegada cadena Senator, ubicado en la vencidad de la Terminal Turística Amber Cove, en Maimón.

Julio Almonte, viceministro de Turismo con asiento en Puerto Plata, dijo que el impacto del festival superó las expectativas de los organizadores, tanto en  la calidad del evento como en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Se declaró convencido de que la fiesta del ron dominicano se convertirá en un gran atractivo turísico del país y en una de las actividades más emblemáticas de la Región.

La apertura del festival tuvo lugar en las áreas del Parque Urbano La Puntilla y del Anfiteatro de Puerto Plata, con la presencia del viceministro de turismo, Julio Almonte; el alcalde Walter Musa; Pastora Bermúdez, Vicepresidente  de gestión de marca y comunicación de Bermúdez; Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; Arquímedes Gómez, presidente de Expert Travellers, y otras personalidades de la industria licorera  dominicana.

La cartelera musical de la jornada inaugural, a ritmo de tambora, guira y acordeón, estuvo a cargo de  El Prodigio, La India Canela, Narciso el Pavarotti,  Krisspy, Fefita la Grande, y Eddy Herrera como invitado especial.

Mientras que para la jornada sabatina están pautados el salcero boricua  Gilberto Santa Rosay el cantautor dominicano Víctor Víctor y la banda la Vellonera, entre otras figuras de la música tropical.

En esta primera edición del festival del Ron Dominicano participan las empresas licoreras Bermúdez, Brugal, Macorix, Ron Veleiro, y como  invitadas internacionales están los rones Roble Viejo y Carúpano, desde Venezuela.

La actividad cuenta con el patrocinio principal del Ministerio de Turismo y de las empresas hoteleras de Puerto Plata, conjuntamente las empresas licoreras de la República Dominicana.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.