SANTO DOMINGO.-   Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), reconoció el aporte de la prensa turística del país en un encuentro donde también valoró el  rol de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) como plataforma de enlace entre los actores de la industria y  la sociedad.

El director de comunicaciones de Banreservas, Orión Mejía, y el subadministrador de negocios, William Read Ortiz, ponderaron la contribución de los medios de comunicación y los periodistas especializados  en la proyección y puesta en valor del producto turístico dominicano.

Mejía elogió el trabajo de los periodistas visionarios que comenzaron a proyectar el destino República Dominicana desde que era “el secreto mejor guardado del Caribe, cuando la industria sin chimenea era apenas un gran proyecto  en la cabeza de Don Angel Miolán.

De igual manera  destacó la fortaleza de Adompretur, la cual agrupa a los periodistas turísticos y que realiza anualmente una de las premiaciones más importantes del país, reconociendo el trabajo desarrollado por sus afiliados.

La actividad estuvo encabezada por William Read Ortiz, subadministrador de Negocios de Banreservas, quien representó al administrador Simón Lizardo  y agradeció a los periodistas y comunicadores por su aporte constante y significativo a la promoción de República Dominicana como destino turístico.

Dijo que los medios de comunicación han contribuido de manera decisiva a proyectar las  las acciones y logros de la Dirección de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas, dirigida por Deyanira Pappaterra, quien encabeza un gran equipo de trabajo y que en poco tiempo ha logrado resultados extraordinarios.

Palabras de Luis José Chávez

El presidente de Adompretur valoró que  la invitación de Banco de Reservas haya sido   dirigida en esta ocasión “no solo a la dirección nacional de Adompretur, sino también a periodistas activos en diversos medios de comunicación y a nuestros secretarios generales”.

“Apreciamos que se haya tomado en cuenta que la prensa  no solo existe en Santo Domingo, sino también en las diversas  demarcaciones del país, en cada caso con sus peculiaridades propias,  pero siempre como una expresión de lo que vive, siente y anhela cada una de nuestras comunidades”, apuntó Chávez.

Dijo que si bien es cierto que los medios que se originan en la Gran Capital, tienen la vocación y el potencial para  cubrir todo el territorio nacional, no menos cierto es que en cada provincia o cada ciudad,  hay un porcentaje  muy importante  de ciudadanos que prefiere informarse y comunicarse a través de  medios locales y regionales.

“El hecho de celebrar este encuentro  es un buen auspicio y tal vez un incentivo para que otras instituciones  nacionales valoren  el rol de la prensa como una expresión de la diversidad territorial  del periodismo dominicano. Y creemos que esta valoración podría ayudar a fortalecer el periodismo provincial, como tantas veces han sugerido los gremios de prensa  del país”, subrayó Chávez.

En representación de la dirección nacional de Adompretur participaron, además de Chávez, el director de  relaciones institucionales y jefe de redacción de Diario Libre, José María Reyes;  el director de Asuntos Regionales, José Ramón Torres; la directora de Cultura y Turismo, Yenny Polanco Lovera; el director de finanzas, Ramón Chávez;  la directora de relaciones públicas, Blanca González.

Igualmente el presidente del Consejo Nacional de Disciplina y presidente de Cicom, Manuel Quiterio Cedeño; el  secretario del   mismo organismo y jefe de redacción del periódico El Nacional, Hector Minaya; y la coordinadora regional Sur y editora de economía del Listín Diario, Cándida Acosta. En representación de las filiales estuvieron Angel Fernández, secretario  general de Adompretur Punta Cana; Anette Quiñonez, secretaria general de Adompretur Nagua; y Pascual Santillán, dirigente de Adompretur Higuey.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.