En el pasado año más de 120 millones de chinos salieron de sus fronteras para hacer turismo en distintos países del mundo.

SANTO DOMINGO.- Los gobiernos de China Popular y República Dominicana promueven gestiones para establecer conexión área directa entre los dos países, reveló la encargada de Negocios del gigante asiático,  señora Fu Xinrong.

La diplomática resaltó el creciente interés de sus compatriotas por el primer destino turístico del Caribe y reveló que  en su país se declaró  el  7 de junio como día de la República Dominicana para el turismo chino.

La señora Fu Xinrong ofreció la información durante una visita de cortesía al periodista Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP)

El periodista Rafael Ovalles, director de INFOTEP, recibió una visita de cortesía de la encargada de negocios de la Embajada de China en la República, señora Fu Xinrong

En el encuentro, Fu Xinrong dijo que cada año viajan al exterior 121 millones de ciudadanos chinos, en calidad de turistas. En ese sentido, el director del INFOTEP sostuvo que aspira a que el país pueda atraer al menos un 2 por ciento de esa cantidad.

De esta manera, comentó Ovalles, se podría acelerar el cumplimiento de la meta del gobierno del presidente Danilo Medina de atraer al país 10 millones de turistas cada año.

Ovalles y Fu Xinrong exploraron posibilidades para fortalecer el sistema de capacitación profesional, con la formación de docentes del INFOTEP en el idioma mandarín. También analizaron la posibilidad de ofrecer apoyo en las áreas turísticas y hoteleras.

Con esta iniciativa de cooperación se busca que el país se prepare para atender la población de visitantes procedentes de la República Popular China.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.