La prorroga del plazo de entrega de los trabajos para el XV Premio Epifanio Lantigua se ha ofrecido, debido al deseo de justicia de ofrecer la oportunidad a numerosos comunicadores que hacen periodismo turístico.

Esos periodistas, por correo electrónico, llamadas y conversaciones, hicieron la petición con razones entendibles.  Adompretur no desea negar la oportunidad de participación a quienes han indicado que, por falta de tiempo, no podían cumplir con la entrega el pasado día tres, fecha oficial de cierre, pese a su deseo de hacerlo y de contar con contenidos que pueden ser considerados.

No es una gracia especial. Se trata de una decisión de justicia y democratización en el proceso de entrega. Muchos periodistas no pudieron hacerlo debido a lo complejo del vivir bajo los signos del pluriempleo y otros factores.

Comunicadores de diversos medios (sobre todo escritos, digitales y televisivos) pidieron esa prórroga que lejos de suponer un relajamiento de la disciplina del Premio, constituye una demostración de comprensión de las condiciones en que se desenvuelven quienes hacen periodismo turístico. La costumbre de “dejarlo todo para ultimo” no es la razón para haber dado la prórroga.

Estos profesionales normalmente se desarrollan en el marco de una vida productiva, marcada por el compromiso excesivo de su tiempo por lo que no les resulta sencillo dedicarse a presentar sus propuestas.

La directiva de Adompretur y el equipo ejecutivo del Premio tomaron la decisión de permitir cinco días más hasta el lunes ocho a las cinco de la tarde, por un sentido  de justicia.

El equipo organizador del Premio PEL 2018, una vez concluido el ceremonial de gala de noviembre, va a  estudiar a fin de modernizar electrónicamente, la entrega de trabajos, manteniendo las condiciones técnicas para que los jurados puedan recibir cada uno , una copia legible de cada propuesta y en forma efectiva y amigable.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.