Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) tiene como objetivo mantener a su membresía capacitada. Por tal motivo, el miércoles 14 de junio, a las 5:30 p.m., realizará el “Taller Internacional de Periodismo Turístico”, con la participación especial de Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMTP).

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur dijo que la misión de esta institución internacional es integrar y representar a los profesionales de la comunicación turística en la promoción de un turismo responsable. “Por eso, nos sentimos felices de realizar este taller, que estamos seguros será de gran aprendizaje para todos los participantes”.

“Invitamos a nuestra membresía a participar en este evento que pondrá en relieve la importancia que le damos al turismo en República Dominicana, que como sabemos es la industria que dinamiza nuestra economía”, indicó Polanco Lovera.

Asimismo, afirmó que con este evento, la junta directiva 2021-2023 finalizará su gestión.

“Agradezco a la Organización Mundial de Periodismo Turístico por brindarnos la oportunidad de compartir esta experiencia en República Dominicana; y a nuestros patrocinadores INFOTEP y Arajet por hacer posible que vivamos esta experiencia”.

Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMTP), adelantó que el “Taller Internacional de Periodismo Turístico será un espacio en el que los integrantes de Adompretur podrán reflexionar y aprender sobre el turismo y sus posibilidades como tema de escritura y publicación periodística”.

Precisó que otro atractivo de este taller es que “será el equivalente a la primera clase de la 31 Certificación Internacional en Periodismo Turístico online para quienes luego deseen sumarse”.

Este interesante evento se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio Corporativo Institucional del INFOTEP, ubicado en la calle Paseo de los Aviadores No. 3, Ensanche Miraflores. 

Perfil Miguel Ledhesma 

Es periodista turístico, profesor y conferencista de turismo, periodismo y educación. El creador y profesor de varios diplomados sobre turismo estará en el país participando en la edición número 12° del Congreso Comunicación Empática y Efectiva de la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT, en el que, a la vez, se reflexionará sobre los desafíos y retos de la relación entre el turismo y la comunicación en situaciones de crisis.

La OMPT

La Organización Mundial de Periodismo Turístico nace el 11 de noviembre de 2011 con el objetivo de vincular y capacitar a los profesionales del periodismo turístico del mundo. Más de 400 periodistas turísticos de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Japón, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela conforman la OMPT.

Además de participar en Fam Press organizados por los destinos y empresas de los cinco continentes, la OMPT organiza año a año sus propios congresos, eventos de premiación, ferias de turismo y capacitaciones especializadas. Su actual director general es el periodista Salvador Batista. Tiene más de 3 millones de seguidores entre Instagram, Twitter y FanPage.

En 2023 la Organización Mundial de Periodismo Turístico cumple 12 años de trabajo por lo que se realizarán eventos múltiples alrededor del mundo para celebrarlo:  10 congresos, 9 ferias de turismo, 3 premiaciones Pasaporte Abierto e innumerables viajes de prensa. más de 50 cursos y talleres en los que se han capacitado más de 10 mil estudiantes.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.