LA ROMANA. Jose Ignacio Morales, El Artístico manifestó hoy que desde 2007 dijo que se unió al Premio del Premio Nacional de Periodismo Turístico, por el ejemplo profesional y de ética que ofreció en vida en comunicador de Puerto Plata y porque cree que el premio es un reconocimiento que estimula el mejor periodismo para la industria.
“Cuando recibí la solicitud de ADOMPRETUR para concretar el trofeo, investigue la vida profesional de Epifanio Lantigua y debo decir que me convencí de hacerlo porque era una forma de hacerle justicia a la memoria de un gestor provincial que vislumbro desde su postura de periodista, el futuro promisorio que tenia en turismo de Puerto Plata” afirma Morales.
Durante una visita de una comisión de la producción del ceremonial de gala del 20 de noviembre, El Artístico, mostró los avances en los 12 trofeos de bronce que esta preparando para su entrega la gran noche del Premio.
“Yo acepte la invitación de ADOMPRETUR, para realizar el diseño de trofeo del escultor Rafael Bueno, quien había ganado el concurso que se convoco en 2017 para dotar el premio de una estatuilla original y distintiva.
Explica que se integró al equipo que produce el premio por ciencia social y por la responsabilidad corporativa que desarrolla desde la Fundación El Artístico, la cual mantiene programas educativos para integrar a la producción a jóvenes de escasos recursos.
Este sábado, un grupo de trabajadores especializados pulían los trofeos del PEL para que entren la semana próxima a la etapa final de su fabricación.
El taller de El Artístico es un mundo con vida propia: estudiantesque hacen pasantía aprenden las técnicas del manejo y modelado en hierro, sus obreros y técnicos realizan las tareas mas delicadas y contribuyen a las piezas más complicadas.
Uno de los monumentos que llaman la atención es la enorme paloma de la paz que se levanta y que finalmente estará cubierta por cientos de armas ilegales cortas y largas y machetes, que fueron entregadas por pobladores, a petición del entonces Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. La enorme paloma será ubicada en el nuevo parque botánico de Santiago.