Cuando Diulka Pérez, maestra del ceremonial de gala de XV Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, pronunció el nombre de Salvador Batista, como ganador del Gran Premio de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua, la Asociación Dominicana de Prensa Turística la ovación que se produjo en el Salón La Fiesta fue estruendosa, al sentirse en la piel un inmenso acto de justicia para con este comunicador turístico, que minutos antes había ganado en Reportaje de Televisión.  Se sintió que, con ese periodista, que había ganado previamente cuatro menciones en el Premio, se hacía justicia. El clamor de alegría que invadió el impecable salón La Fiesta, del Hotel Barcelo Lina, no es fácil de describir.

Salvador Batista, de acuerdo al veredicto, ganó el principal reconocimiento “por su ejemplo de emprendimiento mediático a través de una plataforma multimedia de alto potencial autogestionario, por su visión de servicio a la industria y su reconocido liderazgo en la nueva generación del periodismo turístico”.

El ceremonial convoco la cúpula de la industria del Turismo en el país.

Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, recibió la estatuilla como medio destacado en turismo, tras ver subir a recoger premios a tres de sus periodistas de planta.

La producción del ceremonial de gala, a cargo de un equipo de profesionales de la comunicación y el respaldo de Lendof & Asociados, tuvo un nuevo perfil:  el despliegue de pantallas led que proyectaban imágenes de apoyo a lo dicho por la maestra de ceremonias Diulka Perez, y reforzada con varios documentales referentes al periodista Epifanio Lantigua ya la elaboración de los trofeos del galardón.

En el plano artístico se inició con  una  impactante actuación de Kinito Méndez, solidarizado con los periodistas de turismo y  que puso el sabor de la música dominicana por excelencia, el merengue,.

A mediados de la ceremonia, reforzar con el tema Quisqueya La Bella, cantado por Eliazin (cantautor dominicano de gran calidad, indescubierta aun para mucha gente) sobre unas panorámicas del país turístico, captadas por el fenecido  director de cine Fernando Báez Una joya visual y auditiva.

Los ganadores

Prensa Escrita: Sergio Cid Solano, de la redacción económica del Listín Diario, en Prensa Escrita;

Revista turística impresa: Yamiris Liriano, de RT Magazine,

Documental de televisión: Eric Díaz, del espacio televisivo Andariego, Telesistema

Arte y cultura: Alfonso Quiñones, del periódico digital Nota Clave,

Costa Norte: Mabel Adreiny, de Plus Mag de plataforma de televisión, digital y medio impreso.

Periodismo Digital: Mariela Mejía, Diario Libre

Fotografía: Manuel Antonio Vega, Diario Libre

Periodismo Gastronómico: Glennys González, también de diario Libre.

Menciones de honor: Panky Corcino, de El Dinero; Elaine Hernández, del portal Boca Tips; y el equipo de AN7:  Yanela Pimentel, Ignacio Antonio Sánchez Gálvez y Johanna Georgina Chalas.

Un momento de especial emotividad fue la entrega de una placa de cristal óptico al locutor y comunicador Rodolfo Espinal, por parte de don Ellis Pérez, declarándole La Voz del Turismo. Fue el maestro de ceremonias del Premio PEL en la década 2007-2017 y presentador de las actividades de la industria por más de 30 años.

Agradecimiento y convocatoria

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, sostuvo que el premio PEL se ha transformado en un impulso de contenidos mediáticos para la industria y revelo que han sido presentados en la historia del premio, dos mil 250 trabajos.

Agradeció a la familia Santigua Paniagua, a  Occidental Hoteles, – primera cadena española en instalarse en el país y  al  Ministerio de Turismo por ser principal patrocinador del evento.

La actividad también contó con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado; del ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Zen; el director de Hoteles Urbanos de Barceló, Ventura Serra; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; el ex ministro de turismo, Ellis Pérez; y el presidente de Adompretur, Luis José Chávez.

Acudieron también Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe y director de la escuela de turismo de UNAPEC;  Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); el artista Cheo Zorrilla, subdirector del Instituto de Aviación Civil (IDAC);  Adriano Miguel Tejada,  director del periódico Diario Libre; y Juan Bolívar Díaz, director del matutino Uno más Uno.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.