PUERTO PLATA. Fueron inaugurados los trabajos del nuevo puerto multimodal de Puerto Plata  al tiempo de anunciarse oficialmente que en   los próximos meses estarán llegando recibiendo anualmente cerca de 2 millones de turistas tanto por la vía aérea como marítima”

Los trabajos para construir del multimodal fueron iniciados con una ceremonia en la cual la Autoridad Portuaria Dominicana, por medio de su director Víctor Gómez Casanova, ofreció los detalles del proceso de licitación.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova informó que la empresa ganadora de la licitación que se hizo para estas obras fue la compañía de capital mexicano Ceo de Puerto Plata Post Investment (Taíno Bay).

El anuncio sobre el aumento de la llegada de turistas fue hecho por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Video cortesia de TELENOTICIAS

Se estima que, en el primer año de operación del muelle y la terminal de cruceros, a este destino comercial y turístico arriben más de 350 barcos y serán creados de manera directa 6 mil empleos y otros 12 mil de forma indirecta.

Mauricio Hamui, hablando en nombre de la empresa concesionaria, informó que se crearán dos programas sociales para favorecer la comunidad del entorno, uno vinculado a los centros comunitarios y otro para renovar el centro histórico de la ciudad, ya que todas sus edificaciones serán pintadas.

Estuvo   presente  en la apertura de los trabajos el presidente Danilo Medina fueron iniciados ayer aquí los trabajos de reconstrucción del viejo muelle y la construcción de una nueva terminal para recibir barcos comerciales y embarcaciones de cruceristas con una inversión de 125 millones de dólares.

“Cumpliendo una solicitud de cinco puntos del presidente Danilo Medina, en este lugar también se construirá un muelle especial para pescadores, pero además serán respetados los derechos adquiridos por las empresas y obreros establecidos en la zona”, subrayó Gómez Casanova.

Indicó que con la entrada en operación del muelle y la terminal de cruceros, que recibirá dos embarcaciones al mismo tiempo, aportará un crecimiento trascendental en el flujo de turistas para el país, y se calcula que en su primer año de actividades recibirá más de 600 mil nuevos turistas.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, precisó que al progreso y desarrollo de esta provincia como destino turístico no los detiene nada, ni nadie.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.