La palabra paraíso o paradis fue probablemente la expresión  más repetida por los turistas y tripulantes  del barco de lujo Le Ponant, de matrícula francesa,  al manifestar  las emociones de contemplar por primera vez el paisaje marino, las aguas cristalinas,  las finas arenas blancas  y el impactante entorno natural de Bahía de Las Águilas.

Pero el capitán del barco,  Provost Ludovic, no solo expresó sus emociones, también se casó con Bahía de Las Águilas al adelantar su decisión de incluir el punto visitado  en su itinerario de viaje por la región del Caribe.

Así lo confirmó a Adompretur Prensa&Turismo  la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar Simó, al dar a conocer el  reporte que le rindió la subdirectora Marlenis Pérez, responsable de recibir la emblemática embarcación en su primera visita a Bahía de Las Águilas.

Explicó que   la visita de Le Ponant buscaba establecer si Bahía de Las Águilas  ofrecía los encantos naturales, las facilidades de servicio y el apoyo de las autoridades para proponer su inclusión el trayecto que recorre el barco en el Caribe.

Y aseguró que tanto el capitán como los pasajeros se mostraron sumamente complacidos y deseosos de repetir la experiencia.

Salazar  Simó dijo que la presencia del lujoso yate francés en el litoral de Pedernales no es un hecho aislado, ya que varios touroperadores han mostrado interés en incluir a Pedernales y Barahona en sus propuestas de servicios turísticos.

No obstante, reafirmó que el turismo marítimo y de cruceros puede constituirse en una importante plataforma para impulsar el desarrollo  turístico a gran escala en  Barahona y Pedernales,  teniendo el potencial para construir un selecto mercado de alto standard.

No quiso adelantar mayores detalles porque, según explicó, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, trabaja en varios frentes para acelerar  las inversiones y proyectos contemplados para las dos provincias del Suroeste.

El capitán del barco de lujo francés Le Ponant, Provost Ludovic, en el momento de entregar una placa a la subdirectora de Cruceros del Ministerio de Turismo, Marlenis Pérez, quien lo recibe junto al empresario turístico Santiago Rodríguez.

Santiago Rodríguez, un testigo de excepción

Sobre la visita de Le Ponant, Adompretur Prensa&Turismo conversó vía telefónica  con el empresario turístico Santiago Rodríguez, quien ofreció facilidades para trasladar en botes  a las autoridades dominicanas desde el Rancho Típico  Cueva de Las Águilas, en Cabo Rojo,  hasta el punto de Bahía de Las Águilas, donde fondeó el barco, a unos 250 metros de la playa.

Rodríguez, quien ha sido reconocido por el Congreso Nacional  por su  contribución al desarrollo turístico  de Pedernales, destacó el entusiasmo y la admiración expresada por los tripulantes y pasajeros del barco ante el impresionante despliegue de belleza natural que ofrece Bahía de Las Águilas.

Momento de intercambio entre el capitán Provost Ludovic y autoridades de diversas instituciones dominicanas relacionadas con la industria turística, y la seguridad

Entre las autoridades que participaron en la recepción del barco estuvieron, además de Marlenis, el gobernador provincial y vicepresidente del Cluster Turístico de Pedernales,  Adam Heredia; el director local de Migración, René Reyes; el representante de la Dirección General de Aduanas, Faisal De Jesús; y el supervisor regional del Cuerpo de Especializado de Seguridad Turística, teniente coronel Carlos Madé Fernández.

Marlenis Pérez recibió una placa de reconocimiento de manos del capitán de la nave Provost Ludovic, por el éxito y liderazgo alcanzado por República Dominicana en la industria al posicionarse como el principal destino turístico del Caribe.

Le Ponant es un yate de lujo francés de tres mástiles, transporta hasta 67 pasajeros en 32 cabinas, posee dos restaurantes y dos salones, de entretenimiento principal y de conferencias, con acceso a internet, entre otras comodidades.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.