BERLÍN, Alemania.- El país se ha tomado en serio el desafío de la ITB de Berlín 2019, y tiene una notable presencia de publicidad exterior en los puntos de mayor movimiento del inmenso centro de convenciones Messe Berlín, en que se monta hasta el próximo domingo la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB).
En los espacios de publicidad exterior, en pasillos, galerías y las entradas y salidas del centro en que se monta la mas importante feria mundial de turismo, la imagen de lo dominicano tiene énfasis especial.
En la entrada principal de la feria alemana, se muestran paneles publicitarios con diferentes imágenes del producto turístico dominicano, haciendo énfasis en la amplia diversidad de atractivos que ofrece RD.
La primera imágen a la vista de los miles visitantes de la ITB Berlín corresponde a la glorieta de la plaza Independencia del centro histórico de Puerto Plata, tal vez para recordar al mundo que el turismo dominicano es mucho más que sol y playa.
También se muestran detalles de los campos de golf -en este caso de Casa de Campo, La Romana- que han colocado al país como uno de los principales destinos de este deporte en América Latina.
Igualmente estampas de los diferentes destinos regionales del país, desde Bávaro Punta Cana, buque insignia del turismo dominicano, hasta Santo Domingo, Samaná, Cabarete, Barahona y Pedernales.
Otras imágenes promueven el merengue, ritmo musical que junto a la bachata, representa una marca única de identidad de la cultura dominicana.
La estrategia se corresponde plenamente con el actual slogan de la marca turística del país: «HAS IT ALL» (RD lo tiene todo), tal como lo enfatizaron en la apertura del pabellón dominicano, el viceministro Fausto Fernández y la directora de la OPT en Alemania, Petra Cruz.
El interés del país, al participar en este tipo de eventos, explicó Fausto Fernández, es resaltar que la República Dominicana no solo es el más emblemático destino de sol y playa del Caribe, sino que también ofrece una diversidad de recursos y atractivos que le dan validez al al concepto promocional de que es un país inagotable.
Petra Cruz, quien además de directora de la OPT en Alemania, coordina los trabajos del MITUR en Europa, dijo que la estrategia de promoción trazada por la cartera y el el ministro Francisco Javier García, se apoya principalmente en una amplia campaña de marketing en medios impresos, televisivo y publicidad exterior, y en una activa presencia en las ferias turísticas del mercado internacional.
Explicó que dentro de esta campaña de mercadeo, el Ministerio de Turismo trata de proyectar todos los elementos que definen la marca turística dominicana, desde las hermosas playas y las glamorosas instalaciones hoteleras, hasta los proyectos ecoturísticos, el patrimonio histórico, la gastronomía, la música, y la alegría contagiosa de nuestro pueblo.
El presidente de Adompretur nos mantendrá informados sobre los eventos de interés para el país.