El vicepresidente de negocios del Banco Popular, Juan Lehoux Amell, afirmó que la mancomunidad de  esfuerzos entre el sector público y el privado han hecho posible que la inversión  turistica local y extrajera se multiplique en la República Dominicana, contribuyendo a crear un destino de  calidad y una oferta de clase mundial.

Al participar en la recepción ofrecida por el Banco Popular en el marco de la feria ITB de Berlín, Lehoux Amell dijo que los capitales extranjeros que confían en la República Dominicana y en el potencial del sector turismo son la mejor representación de lo que logra una sociedad moderna y estable.

El vicepresidente de negocios del Banco Popular, Juan Lehoux Amell durante su presentación en la recepción ofrecida a la delegación dominicana en la ITB Berlín

Explicó que la institución financiera privada dispone de  una cartera de préstamos que supera los  40 mil millones de pesos para apoyar  las iniciativas destinadas a impulsar cada uno de los polos turísticos del país.

Indicó que el éxito de esta industria impulsa el crecimiento de las comunidades, “al igual que la dinamización y urbanización de nuevas zonas que han ido emergiendo a través de los años.

Afirmó que tiene la certeza para creer que se puede lograr más, aunando intereses “y esforzándonos por el bien común”.

Significó que hay razones que motivan a  seguir abriendo caminos de desarrollo y prosperidad para el país.

Lehoux Amell destacó el trabajo del Gobierno y el Ministerio de Turismo “cuya visión, tenacidad y eficiente gestión sustentan el desarrollo de esta industria”.

“Esa base ha permitido que la inversión privada florezca y se multiplique, creando un destino turístico de calidad, con una oferte variada y atractiva”, agregó.

Sostuvo que no cabe dudas que este logro es el fruto de un trabajo bien hecho a lo largo de las últimas las década, “donde ustedes, protagonistas de este dinámico sector, han  sabido consolidar las bases de crecimiento de la industria”.

Apuntó que el turismo es un motor de la economía y pieza clave del modelo de desarrollo nacional.

Destacó que concentra el 35% de la inversión extranjera directa en el país y es la principal fuente de divisas, “y genera más de 700 mil empleos, aportando de manera agregada el 14% al producto interno bruto (PIB)”.

Señaló que la fidelidad del sector ha sido fundamental para que “hayamos podido cumplir con nuestro propósito: crear oportunidades que hagan realidad las aspiraciones de las personas, en un entorno económico y social sostenible”.

Fausto Fernández, viceministro de turismo de RD

Durante la actividad, también hablaron el  viceministro de Turismo dominicano, Fausto Fernández, quien destacó el impacto del turismo en la economía dominicana, y la la presidenta de Asonahores, Paola Ranieri, quien resaltó el apoyo que ofrece al desarrollo del turismo el Banco Popular.

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana                                            La actividad contó también  con la participación de empresarios turísticos de la República Dominicana, representantes de diplomáticos del país en alemania y periodistas invitados por el Ministerio de Turismo e instituciones privadas, incluyendo el presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez, y el presidente del comité de ética, Hector Minaya     
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández; y el presidente de Adompretur, Luis José Chávez, comparten con invitados en la recepción del Banco Popular

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.