Berlín. La Bolsa Internacional de Turismo, ITB 2019, reconoció a República Dominicana en el pabellón 4.1.b (Travel & Adventure) por la “Excelencia de protección a la biodiversidad de la tierra y el turismo sostenible”. Este escenario sirvió para la presentación de las diversas ofertas de biodiversidad y recursos naturales que tiene República Dominicana.

Una de ellas fue la de la designada Susurradora de Ballenas 2019, Svenja Kluge, quien narró la experiencia vivida con las ballenas jorobadas que visitan República Dominicana cada año para aparear y tener sus crías durante los meses enero-marzo.

Petra Cruz y Fausto Fernandez reciben el premio por proteccion dominicana de la diversidad en la 53 Feria ITB de Berlin

El premio fue recibido por el vice ministro de Turismo, Fausto Fernández y Petra Cruz, directora para Europa y la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, quienes agradecieron las distinciones hechas al país.

Kluge había sido electa, a unanimidad, por el jurado compuesto por once miembros como la “Susurradora de Ballenas 2019”, la cual estará durante tres a cuatro semanas en la península de Samaná, República Dominicana.

VIDEO SOBRE LA ELECCION DE KLUGE COMO SUSURRDORA DE BALLENAS 2019


Kluge, nativa de Múnich, de 26 años de edad, compartirá con las ballenas jorobadas que visitan República Dominicana para aparearse y dar a luz a sus crías durante el período enero-marzo de cada año. La joven alemana convenció con su experiencia en el sector del turismo, donde trabaja como diseñadora gráfica, fotógrafa y videógrafa explica Petra Cruz, directora Europea  y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania.

Kluge  fue elegida entre 67 candidatos aplicaron para participar en el concurso del “Susurrador de Ballenas”, incluyendo 41 en Alemania, 7 de Austria y 2 de Suiza, así como desde Egipto y Australia hubo  una aplicación de cada país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.