La paz y la armonía se avistan como una luz de esperanza sobre la industria turística, alejando conflictos, confrontaciones, nubarrones mediáticos y tormentas internas basadas en incomprensiones y hasta egos insostenibles.

El montaje de DATE 2019, desde el próximo lunes 25 en Punta Cana, el principal evento de comercialización nacional de la industria, inspira ese ambiente de
recanalización positiva, de armonía, de buena vibra  que experimenta la industria.

La aparición del país en la lista de advertencia categoría dos a sus nacionales por parte de Estados Unidos e Inglaterra, en relación con la seguridad de los turistas, – que implica a los visitantes que tomen las medidas de lugar para evitar lugares inseguros y que es un llamado que debería ser permanente para todos los países- no ha afectado las ventas para el verano y el invierno de 2019 y 2020, que incluso apuntan un incremento del 10 %, acordado en la 53 Bolsa Internacional del Turismo (ITB) en Alemania.

La “advertencia” de Estados Unidos e Inglaterra para que sus nacionales tengan cuidado al salir a lugares poco vigilados o sospechosos, (advertencia que debería hacerse todo el mundo siempre y en todo lugar, por lógica) no ha afectado el ritmo de ventas del pais ni el curso de las inversiones en nueva propiedades, a punto de que en menos de 15 días, se ha iniciado en Punta Cana, la construcción de tres grandes proyectos turísticos, con una inversión que sobrepasa en total los dos mil millones de dólares. Esa advertencia, si se entra a internet, se vera que es constante respecto de grandes destinos como España, Francia, Colombia y otros.

Hay en la industria, otras realidades que emanan armonía y aceptación de lo que fueron hasta hace poco, puntos de vista encontrados (cada quien con sus razones): La construcción de las torres en Macao, que fueron objeto de choques de puntos de vista (algunos con expresión en acciones jurídicas) ha dejado de ser un conflicto y al parecer se han abandonado las posiciones iniciales.

La construcción, iniciada con un “palazo” en presencia de sus ejecutivos mexicanos y el presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, no se ha detenido y  se está cumpliendo el cronograma de su elección. Las acciones judiciales interpuestas por Asonahores para oponerse a las torres procedentes de México, fueron retiradas.

Es satisfactorio el clima que marca el ambiente de la industria.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.