PUNTA CANA.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo reconoció al presidente Danilo Medina Sánchez por el ejemplar desarrollo turístico de la Republica Dominicana, que ha posicionado al país como el destino más visitado del Caribe.
La entidad, que representa asociaciones de prensa turística de España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, panamá, Bolivia y República Dominicana, entregó la distinción al mandatario dominicano al concluir el acto de inauguración del nuevo hotel Grand Reserve at Paradise Palma Real by Meliá, en Punta Cana.
La entrega estuvo a cargo de una comisión integrada por los periodistas Miriam Petrone, de Brasil, presidenta del fórum; Roque Baudean, presidentes del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay; Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y escritores de Turismo; Oscar Guida, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile; Luis José Chávez, vicepresidente del Forum y presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística; Meire Coelho, directora institucional de la Asociación de Periodistas de Turismo de Brasil; y María Shaw, secretaria general del Forum.
La agrupación de los periodistas iberoamericanos se encuentra en la comunidad turística de Punta Cana en ocasión de celebrar su asamblea general anual y la elección de su nueva directiva, en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) y la inauguración del nuevo hotel de la marca Meliá.
El presidente Medina recibió el galardón de la prensa turística iberoamericana junto al ministro de Turismo, Francisco Javier garcia, el director de prensa del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena y otros funcionarios de su administración.
Las metas del turismo dominicano
Desde su llegada al poder, el 16 de agosto de 2012, el licenciado Medina fijó la meta de lograr 10 millones de turistas anuales, objetivo hacia el que se ha avanzado al llegar al 6 millones 506 mil 579 turistas entre enero y noviembre de 2018, un incremento notable sobre los 4 millones 538 mil .913 turistas que arribaron al país en 2012.
El acto de entrega permitió un breve pero emotivo intercambio realizado en medio de de todos los afanes de la apertura del DATE, aprovechando la coincidencia en Punta Cana, tanto del primer mandatario, y la de los ocho ejecutivos del organismo que reúne a periodistas de Latinoamérica y España, motivados en impulsar la industria turística en la región