El Seminario Internacional de Periodismo y Turismo volverá a sesionar en la Habana, Cuba, del 24 al 28 de junio del 2019, en un encuentro que espera reunir una amplia representación de la prensa turística y general de Iberoamérica y el Caribe.

Y como  siempre, el evento dedicará una parte  del programa para realizar el clásico recorrido por la ciudad y  centros  referentes del turismo cultural y de reuniones, además  de la infaltable visita de dos días a  la Playa de Varadero, con hospedaje en hotel todo incluido.

Hilda Prieto Ménéndez, a la derecha, junto a Glenys González, del periódico Diario Libre, y Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR , en la plaza de la Catedral, en la Habana.

Hilda Prieto Menéndez, presidenta del Círculo de Periodistas de Turismo, de Cuba, invita a la membresía de Adompretur a participar en el seminario, aprovechando las facilidades que se ofrece a la prensa internacional.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, responsable del evento,  define la edición número 14 del seminario como  una buena oportunidad para discutir y analizar las potencialidades del turismo de reuniones  e incentivos, su infraestructura, las condiciones necesarias para su desarrollo, las tendencias actuales y la misión  estratégica de la comunicación.

Entiende asimismo que   La Habana constituye un escenario idóneo para debatir también sobre el turismo cultural y de ciudades patrimoniales, y su relación con el desarrollo sostenible.

Y resalta que la capital cubana, considerada por turoperadores y agencias de viajes internacionales como plaza excelente para el turismo de congresos, reuniones y viajes de incentivos, también  será sede de la XXIII Feria MITM Américas 2019  (Meetings & Incentives Travel Market).

Una imagen del centro de la Habana al atardecer

La Habana recibe a más del 50 por ciento de los visitantes del país, atraídos por su cultura, belleza patrimonial, historia, tradiciones y por la hospitalidad de su gente. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1982, y reconocido entre los mejor conservados de Iberoamérica, impulsa alianzas con la industria del turismo para expandir la opción de eventos e incentivos y el turismo cultural.

Organizado por la Cátedra de Periodismo y Turismo del Instituto, el Seminario prevé conferencias y paneles con expertos de primer nivel de Cuba y otros países, encuentros con cadenas hoteleras internacionales, visitas a hoteles recién inaugurados y proyectos relacionados con los cinco siglos de la Ciudad.

Las solicitudes de matrícula deben enviarse al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, al correo electrónico comunicació[email protected].

El curso tiene un costo total de 435.00 pesos convertibles cubanos (CUC): cuota de inscripción, y hospedaje por 7 noches, en habitaciones compartidas de la Residencia Estudiantil Costillar de Rocinante, adjunta al Instituto, con alimentación y servicios de Internet. Incluye, como actividad colateral visita al Cabaret Tropicana y excursión a Varadero, con hospedaje en hotel todo incluido, el 27 y 28 de junio.

Cada noche adicional, con gastos de alimentación incluidos, tiene un precio de 33 pesos convertibles cubanos (CUC). Es un monto mínimo para cubrir gastos necesarios.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.