La agencia EFE informa que una delegación de inversionistas, agencias de viajes turísticas, touroperadores y medios de comunicación de China visitarán Punta Cana (este), Santo Domingo y otros destinos turísticos la próxima semana para reuniones de negocios, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).

El evento comenzará el próximo lunes 8 de Abril en Punta Cana y continuará el martes 9 en Santo Domingo, donde se han programado recorridos por varios puntos, tanto en la región este, como en la Ciudad Colonial y zonas comerciales de la capital.

A su llegada a la capital dominicana desde Punta Cana, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dará la bienvenida a la delegación durante un encuentro de negocios enfocada al comercio del turismo e inversión, en la que estarán presentes el embajador de China en el país, Zhang Run y Li Baochum, así como representantes de la WTCF y funcionarios del Mitur.

A este foro turístico asisten los principales líderes de agencias de viajes y representantes de medios televisivos, radial e impresos localizados en Beijing, capital de la República Popular China, delegaciones que llegarán al país este domingo 7 por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

ADOMPRETUR saluda la llegada de los visitantes y ofrece la bienvenida especialmente a los inversores y los colegas chinos.

Diez de los principales medios de comunicaciones de China, 13 ejecutivos de agencias de viajes y compradores, así como seis inversionistas estarán presentes en el encuentro, que servirá, además, como escenario para la promoción y difusión del destino dominicano en medios televisivos y de prensa chinos.

WTCF, constituye la primera organización turística internacional con ciudades como miembros principales, cuenta con un total de 211 miembros que comprenden unos 69 países y territorios y persigue entre sus objetivos, promover y mejorar el entendimiento mutuo y la prosperidad de la industria turística mundial.

Para atraer turistas chinos al país caribeño, el Ministerio de Turismo instaló oficinas en la nación asiática y, según las últimas cifras aportadas, las visitantes de dominicanos a China han aumentado un 41 % y las de chinos al país un 33 % desde el establecimiento de relaciones. EFE

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.