PARIS. La República Dominicana es el destino de larga distancia más comprado por los turistas franceses, con excepción del atractivo que ejerce Estados Unidos, revela una relación de ventas presentada Tour Operadores de Francia, ofrecida a las autoridades de turismo del país en las jornadas de trabajo de esta feria turística internacional.

En el listado consolidado de las ventas para el verano 2019 de los destinos de larga distancia, República Dominicana aparece solo superada en visitantes franceses por Estados Unidos y esta por encima de: Islas Mauricio, Canadá, Indonesia (país invitado de Top Resa), México (una potencia latinoamericana en turismo), las Antillas francesas, Cabo Verde (Sudáfrica), Tailandia y Cuba (destino emergente en el Caribe).

La tabla fue entregada a los medios de prensa que cubren esta IFTM Top Resa 2019, por el viceministro Fausto Fernández y Mercedes Castillo, directora de la Oficina de promoción Turística.

FUENTE: Tour operadores franceses sobre sus ventas para verano 2019.

Nuevas ventas y proyectos

El  tour operador, OVoyages, que han enviado a 6,000 franceses al país, anunció un nuevo club propio, O Miranda, y un hotel en Bayahíbe, con una infraestructura de dos pisos y 80 apartamentos con el servicio del todo incluido. Esta agencia también está a la espera de nuevos vuelos para abrir un nuevo hotel en Punta Cana.

El Grupo NG Travel, que planifica comprar la quebrada  Thomas Cook France  para convertirse en el primer tour operador para el destino, tiene seis hoteles Kappa Club en Samaná, Punta Cana y Bayahíbe y planea abrir otro en Puerto Plata.

En los Kappa Club  se ha estructurado el vacacionar con la interacción con la comunidad  tres veces a la semana y a la que acuden para desayunar, comer o cenar en las casas de los dominicanos o pasarse un día con artesanos en talleres.

NG Travel, dijo Castillo, esta a la espera un nuevo vuelo en Puerto Plata para también abrir un nuevo club en  La Novia del Atlántico. Mercedes Castillo dijo que se montaron 15 reuniones con tour operadores.

Fausto Fernández, quien dijo que cuando un francés piensa en escoger un destino de larga distancia en lo primero que piensa es en República Dominicana, país que se mantiene en el lugar cimero en turismo.

Karaver-Promovacances-Fram, que es el primer turoperador para al destino con dos clubes Framisima en Punta Cana, proyecta regresar a Puerto Plata en 2020 si se confirma un vuelo a ese destino.

Very Chic, que ocupa segundo en ventas “on line” para el destino francés, está interesada en desarrollar un programa de promoción con las oficinas de turismo y se propone enviar a 6,000 franceses, como ventas de paquetes para hoteles cinco estrellas o en hoteles boutiques.

Exotismes, que es el primer turoperador para las Antillas Francesas, anunció un crecimiento de ventas en un 15% y se propone para el próximo año realizar en Punta Cana “La Ruta del Oro”, que es un juego de ventas en el destino donde tres finalistas ganan lingotes de oro.

Castillo dijo que la Red Amazon llevará una carrera femenina con la participación de 350 mujeres que viajarán al país a para competir durante nueve días en distintos deportes y en diferentes lugares del país.

En noviembre, indicó, el organizador de la carrera viajará a República Dominicana para terminar la competencia.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.