La República Dominicana participará en la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), (Madrid, España, del 22 al 26 de enero)  para incrementar las visitas de turistas europeos a la isla y mantener su liderazgo como destino caribeño.

La labor se realizara  mediante rondas de negocios a cargo de 35 coexpositores, y otras  19 empresas, para un total de 57  empresas turísticas participando en el pabellón dominicano.

El Ministerio de Turismo dijo que el  ministro de la entidad, Francisco Javier García, encabezara la delegación buscando que  este escenario vuelva a ser una plataforma para reforzar el trabajo que realiza la institución.

“El Ministerio de Turismo trabaja arduamente para que sigamos siendo el líder del turismo en el Caribe. Y la participación en ferias internacionales como FITUR es parte de nuestra estrategia de trabajo y promoción”, apuntó el funcionario.

Los periodistas de turismo, por medio de ADOMPRETUR, estaran trabajando para proyectar el trabajo en FITUR 2020 en favor del Turismo Dominicano.

El país tendrá su espacio en el pabellón 3B03, donde estarán realizando sus rondas de negocios unos Por su parte, la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España & Portugal, Karyna Font-Bernard, dijo que la instalación quisqueyana se mostrará «como el mosaico de experiencias turísticas en un destino que lo tiene todo; como dice nuestro eslogan y así lo pueden comprobar los millones de turistas que nos visitan”.

El año pasado, República Dominicana fue país invitado a FITUR, cónclave donde obtuvo dos premios, de entre 36 proyectos relacionados con el turismo y personalidades de España, el Caribe y Latinoamérica.

Como mercados emisores, Europa (-5,1 %) y Sudamérica (-7,1 %) registraron descensos entre enero y noviembre, pero en estos casos debido a la desaceleración de la economía de estas regiones, también según datos del BSRD.

El turismo es la principal fuente de divisas del país y aporta el 7,6 % del producto interior bruto (PIB), aunque de forma indirecta llega a tener un impacto en cercano al 22 % de la economía dominicana, según cálculos de la Asociación Nacional de Hoteles y de Turismo (Asonahores).

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí