La Asociación Dominicana de Prensa Turística ha pedido que el país levante con orgullo la participación  dominicana de la Cheff Ana Lebrón en la XXV edición de las  Olimpíadas mundiales, Ika Culinary Olympics, la exposición internacional de arte culinario más antigua y más grande del 14 al 19 de febrero en Stuttgart, Alemania,  con la misma intensidad con que se respalda a las Reinas del Caribe en eventos internacionales.

ADOMPRETUR ha abogado  para que el país resalte esa participación participación nacional  y se manifieste el deseo de que la misma se exitosa dado que redundara en beneficio del prestigio turístico nacional, dado el hecho de que la chef dominicana Ana Lebrón, avezada cocinera con más de 25 años de experiencia en el mundo del Catering y la competición culinaria internacional está próximo a hacer historia gastronómica. Es la primera vez que el país llega a una olimpiada mundial de este nivel. «Ella tiene la misma categoría de nuestras  Reinas del Caribe  y así debemos apreciarla» apunta ADOMPRETUR.

El equipo dominicano de cheff que participara en las XXV edición de las  Olimpíadas mundiales, Ika Culinary Olympics.

Los únicos países latinoamericanos seleccionados para participar son República Dominicana y México, serán los únicos países latinoamericanos que participarán en esta 25va. edición de la competición de las ferias europeas líder en gastronomía y hostelería, en la que participan 2,000 cocineros y pasteleros competirán ante  las 100,000 personas que acude a este evento.

La participación dominicana se llevará a cabo en la categoría “Culinary Artist”, con único chef ejecutante.

Lebrón, se ha dedicado a trabajar por una “cocina dominicana de guante blanco”, como ella llama al empeño de llevar nuestro arte culinario a cumplir con los más altos estándares de desempeño en la cocina.

El objetivo de Ana Lebrón, y e país debe respaldarla, es elevar la reputación de la cocina dominicana tras ser  por muchos años como competidora y jueza hasta alcanzar hoy en día el título de “directora de la Copa Culinaria de las Américas”; y presidenta y fundadora del capítulo dominicano de la reconocida Federación Culinaria Americana, ACF.

Lebrón tendrá que preparar un menú Fine Dining, a cinco tiempos con postre incluido. Un equipo de 60 chefs serán los jueces de los platos bajo los siguientes aspectos: rendimiento creativo general, perfección, precisión, un sabor destacado, gestión del tiempo, organización de trabajo, limpieza en la cocina, y presentación del plato.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.