Adompretur apoya iniciativa para potenciar líderes del mundo del periodismo en la República Dominicana

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana en colaboración con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ por sus siglas en inglés), realizará un taller para periodistas en Higüey, provincia La Altagracia.

Este taller de creación de capacidad con expertos estadounidenses y latinoamericanos proporcionará a los participantes las habilidades, el conocimiento y los contactos para convertirse en líderes de los medios en sus comunidades, y les permitirán compartir conocimientos con una red más amplia. De esta forma, aumentar la credibilidad y sostenibilidad de los medios de comunicación, así como estimular el debate sobre temas de interés público.

La convocatoria para aplicar a este taller en Higüey estará abierta hasta el 2 de marzo de 2020, tanto para periodistas en ejercicio de todos los niveles, como a estudiantes de periodismo y profesores universitarios.

El cupo es limitado a 15 participantes en cada taller. Solo personas que residan en Higüey, provincia La Altagracia, y otras provincias aledañas pueden aplicar  para este taller.  El taller será realizado el 9 y 10 de marzo de 2020.

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) está apoyando a la próxima generación de jóvenes líderes de medios de comunicación en la República Dominicana, para ayudarlos a crear un sistema de medios modernos.

En la República Dominicana hay una brecha generacional en los medios. Trabajando con expertos en medios dominicanos y estadounidenses, el ICFJ fomentará una comunidad de hasta 60 líderes jóvenes capacitados en medios de comunicación en todo el país, incluyendo periodistas, estudiantes, académicos y representantes de la sociedad civil, que puedan fortalecer la libertad y los valores democráticos, incluyendo los derechos humanos, la diversidad y la aceptación de las minorías. Cada taller tendrá 15 personas.

En esta ocasión, luego de una primera conferencia en Santo Domingo y en Santiago, el ICFJ realizará  el evento correspondiente a la provincia La Altagracia, y sus alrededores.

Sobre el programa:

Durante este programa, periodistas, estudiantes, académicos y representantes de la sociedad civil de la República Dominicana participarán en las siguientes actividades:

  • Cuatro talleres regionales de dos días, con 15 participantes cada uno, para un total de 60 jóvenes profesionales de los medios. Estos talleres de creación de capacidad proporcionarán a los participantes en distintas provincias las habilidades, el conocimiento y los contactos para convertirse en líderes de los medios en sus comunidades, y les permitirán compartir conocimientos con una red más amplia.
  • Una conferencia de liderazgo de medios de dos días. Con la ayuda de expertos estadounidenses y dominicanos, los participantes aprenderán nuevas habilidades para aumentar la credibilidad y sostenibilidad de los medios, estimular el debate sobre temas de interés público y otras habilidades vitales que los líderes de los medios dominicanos necesitan. (Realizada. Enero,2020)

Este programa tiene como objetivo:

  • Establecer la base para construir una comunidad de jóvenes periodistas, académicos y expertos de la sociedad civil para apoyar a los medios independientes y para compartir lo que aprenden con los demás.
  • Fortalecer la capacidad de las organizaciones de noticias y grupos de la sociedad civil para producir noticias e información basada en los más altos estándares de periodismo en la era digital.
  • Crear conexiones y redes sostenidas entre periodistas y académicos estadounidenses y dominicanos para fomentar la colaboración en apoyo de medios profesionales e independientes.

Solo personas que residan en  Higüey y sus alrededores (entiéndase Punta Cana y La Romana) pueden aplicar para estos talleres. Cada taller tendrá 15 personas. Pueden encontrar el formulario para aplicar aquí.

Las solicitudes para estos talleres regionales están abiertas hasta el 2 de marzo.

Talleres adicionales en otras dos provincias se anunciarán más adelante.

Este programa está patrocinado por el Programa de Pequeñas Subvenciones de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.