CABLE CORTESIA DE AGENCIA EFE. El Ministerio de Turismo informó este domingo que junto a la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) trabajan en un «riguroso» protocolo de salubridad que se aplicará en los hoteles una vez se reactiven las operaciones, suspendidas temporalmente por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló que ya se han discutido «todos los lineamientos generales y puntuales de limpieza y desinfección para prestadores de servicios turísticos ante la COVID-19, con medidas básicas a seguir, a los fines de extremar los procesos de higienización y evitar contagios» una vez se reactive la actividad.

Esos protocolos deberán ser implementados por todos los prestadores de servicios turísticos que operan en el territorio nacional, expresó el ministro al finalizar un encuentro con la directiva de Asonahores.

En la elaboración de la iniciativa también participan el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), la Asociación de Administradores de Aeropuertos de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

«Ese riguroso protocolo que aplicaremos en puertos, aeropuertos, hoteles o restaurantes garantizará la salud y el bienestar de quienes nos visitarán inmediatamente se reactiven nuestras actividades turísticas», enfatizó García.

García confió en que inmediatamente se reanuden las actividades del sector, la República Dominicana «recobrará su liderazgo de la industria turística en la región del Caribe».EFE

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.