Santo Domingo. El director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPEM), anunció que esa empresa apoyará con sus servicios energéticos y nuevos proyectos de transporte y comunicación, el relanzamiento del turismo dominicano desde el primero de julio próximo, con la confianza de que el sector logrará su recuperación.

El licenciado Roberto Herrera, ejecutivo de CEPEM y Country Managger de Interenergy Group

El economista Roberto Herrera, ejecutivo de CEPEM y Country Manager de Interenergy Group, proclamó que la paralización del turismo, desde el 14 de marzo pasado, que redujo su oferta de energía en un 65 %, llega ahora un prometedor relanzamiento del turismo que reposicionará al país como líder turístico del Caribe.

“Nuestra empresa volverá a servir a los hoteles con su capacidad instalada de 300 megavatios y que ha invertido 800 millones de dólares durante su operación de 28 años en esa zona turística, y lo haremos con la misma confianza que hemos tenido en el destino del turismo dominicano” dijo.

Herrera, entrevistado en el X Conversatorio “Situación Actual y Retos del Turismo Dominicano”, que auspicia la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), a través de la plataforma Zoom, dijo que la empresa nació por la necesidad de los precursores del destino Punta Cana de contar con tres condiciones esenciales: un aeropuerto internacional, un acueducto con garantía de agua potable y un servicio eléctrico confiable y accesible.

Explicó que CEPEM inició sus funciones hace 28 años con una pequeña planta para llegar hoy a servir energía 300 megavatios a más de 70 hoteles, con 40 mil habitaciones y 44 mil usuarios residenciales o comerciales.

Destaca Herrera que lo que tiene el país por delante es el reposicionamiento de su turismo y que, en ese proceso, todas las empresas que suplen servicios y productos, deben reforzar la calidad de cuanto procesan para contribuir a la vuelta del país a la línea líder del turismo regional.

Explicó que CEPEM inició sus funciones hace 28 años con una pequeña planta para llegar hoy a servir energía 300 megavatios a más de 70 hoteles, con 40 mil habitaciones y 44 mil usuarios residenciales o comerciales. Además, ofrecen servicios de comunicaciones telefónicas y agua caliente y helada a los hoteles, entre otros.

Destacó que lo que tiene el país por delante es el reposicionamiento de su turismo y que, en ese proceso, todas las empresas que suplen servicios y productos, deben reforzar la calidad de cuanto procesan para contribuir a la vuelta de la República Dominicana a la línea líder del turismo regional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.