Washington. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con la Organización Internacional de Turismo anunciaron un concurso dirigido a 15 países, que incluye RD, para premiar modelos de negocios innovadores para el turismo.

El objetivo es lograr emprendimientos que transformen y revitalicen el turismo en estos momentos de crisis en el sector. Los países que seleccionados para presentar propuesta son: el BID Lab, colaborará con la Organización Mundial de Turismo (OMT) para premiar ideas de los países participantes- Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.

El programa busca fomentar el desarrollo de la fuerza laboral del turismo y la sostenibilidad ambiental, que incluye “la adopción de medidas de gestión de residuos mediante modelos de economía circular». solicitudes de financiamiento para asistencia técnica no reembolsable serán de entre 250.000 y 500.000 dólares, mientras que, en el caso de préstamos, los montos serán desde 500.000 a 2 millones de dólares.

Uno de los requisitos para poder acceder al programa, que aceptará solicitudes hasta el 31 de julio, es que los aspirantes “han de contribuir con al menos el 50 % del presupuesto total del proyecto».

Según la OMT, el sector turístico es “uno de los más afectados por el brote de la COVID-19″. Para los quince países seleccionados en este concurso, la contribución media del sector turístico al PIB es del 16,4 %, es decir, la actividad turística representa uno de cada seis dólares de contribución del PIB.

El turismo también es “vital” para el empleo en estos países, con una contribución media del 17,9 %, y en las exportaciones, dado que para ocho de estos quince países representa más del 20 % de las exportaciones totales.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.