El director ejecutivo del Consorcio Eléctrico Puntacana Macao, anunció que esa empresa promoverá el uso de vehículos eléctricos para el destino del Este, para lo cual pondrá a disposición de hoteles y tour operadores una flotilla demostrativa de nueve unidades, incluyendo seis autobuses a fin de lograr la adopción de este sistema de movilidad eco amigable.

El licenciado Roberto Herrera, ejecutivo de CEPM y Country Managger de Interenergy Group, reveló en el X Conversatorio Virtual con la Asociación Dominicana de Prensa Turística, que la flotilla incluye tres autobuses de 42 pasajeros y tres de 18 pasajeros, además dos carros.

CEPM anuncia que tiene en desarrollo la instalación, de 500 puntos de carga públicos en el Este, con un costo estimado de tres millones de U$, para satisfacer la demanda por llegar cuando el sistema sea adoptado en ese destino.

El ejecutivo de CEPM indica que estos vehiculos son ecológicos, producen cero emisiones, silenciosos,  trabajan  a cualquier hora del día y  la noche, son eco amigables y  mejoran la imagen de los hoteles.

En el país se está iniciando el uso del sistema vehicular eléctrico y se calcula que solo hay entre 300 y 400 unidades que se desplazan por las calles y avenidas de nuestro país., que se suplen de   menos de 50 estaciones públicas de recarga, según informa la plataforma Argentarium, especializada en temas económicos. Argumentó que los turistas internacionales, que proceden de países en los cuales hay avances ambientales, reciben con entusiasmo el uso de vehículos eléctricos.

Detalla Herrera que los vehículos eléctricos son un paso de avance (un plus) para el sector turístico, ya que minimizan la contaminación atmosférica y acústica e incrementan la satisfacción y el confort de los clientes.

Uno de los vehículos eléctricos que CEPM va a usar en la reapertura del turismo para mostrar a los hoteles del Este, las ventajas de la movilidad eco amigable. FOTO DE ARTENTARIUM Y CEPM.

“Perseguimos como empresa, que el turismo del país se ponga al tono con lo que ocurre en el turismo vanguardia en el mundo, que utiliza masivamente los vehículos eléctricos como parte de sus facilidades y en función de una postura de respeto al medio ambiente” afirmó Herrera.

Durante el conversatorio Situación y Retos del Turismo Dominicano, moderado por el presidente de Adompretur, licenciado José María Reyes, Roberto Herrera indicó que CEPM, ha puesto un énfasis especial para estimular en el turismo el uso de vehículos eléctricos por su ventaja de emisiones cero y el costo reducido que a la larga resulta su uso.

Afirmó que la movilidad eléctrica puede ser un motivo especial de promoción dada la conciencia que tienen los turistas extranjeros sobre estos sistemas de movilidad responsables con el ambiente.

“Hoy día, hemos incrementado nuestras capacidades energéticas a partir de una inversión que ya sobrepasa los 800 millones de dólares, gracias a lo cual hemos diversificado hacia servicios de comunicación, sistemas prepagos de energía y ahora planteamos que el destino vea las ventajas del servicio de movilidad a partir de energía eléctrica.

“CEPM es una empresa de vanguardia que inicio hace casi 29 años produciendo energía eléctrica a partir de una pequeña planta, cuando los fundadores del destino Punta Cana plantearon que necesitaban un proyecto privado que supliera energía constante para el servicio a los hoteles.

Los encuentros virtuales Situación y Retos del Turismo de ADOMPRETUR son redifundidos por unas 100 plataformas y portales virtuales de sus asociados y por el canal YouTube. En los encuentros participa la directiva nacional y los secretarios generales de filiales en los destinos turísticos.  Además, son seguidos por los principales medios de comunicación del país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.