PEDERNALES. La Filial de la  Asociación Dominicana de Prensa Turística ofreció, este sábado 26 de septiembre, un taller docente que reformulo los criterios modernos de la comunicación, reviso la importancia económica de la zona, y  se hizo un listado de patrimonios ambientales, gastronómicos, arqueológicos y de registro de la amplia biodiversidad en función de un turismo ecoresponsable y comunitario. Pedernales es una provincia muy singular y con la mayor biodiversidad de la nación.

Durante el taller, presentado lo la directiva local de ADOMPRETUR, intervinieron el profesor , locutor y periodista de investigación Tony Pérez quien enfoco los principios básicos, profesionales y éticos, del periodismo.

 También hablo la periodista y editora económica del Listín Diario, Cándida Acosta, quien hablo del potencial económico de Pedernales, y José Rafael Sosa, quien animo la elaboración de un listado o inventario de patrimonios y exclusividades de este importante municipio, de cual se dice que esta a punto de iniciar su lanzamiento turístico.

Adrián Fernández, secretario general de la Filial, manifestó que la participación de los 20 afiliados de la institución y la presidenta del Clúster Turístico de Pedernales, Katia Adames, entidad que apoyo el montaje de evento.

El profesor Tony Pérez presentó un amplio esquema del ejercicio cotidiano de la comunicación en sus diversos géneros: radio, periódicos escritos, televisión y por medio de las plataformas digitales.

La periodista Acosta, ofreció una panorámica del potencial económico de Pedernales y la forma en que podría activarse como fuente de inversión y trabajo, mediante la inversión turística.

El director de capacitación de ADOMPRETUR, animo la elaboración de un listado de patrimonios turísticos y ambientales que son propios y exclusivos de Pedernales. La llegada del turismo a Pedernales, ha sido anunciada desde hace muchos anos por parte de diversos gobiernos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.