SAMANA. La filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística estudiara este viernes 16 la gestión periodística de crisis de medios.

Durante un panel virtual a que se ha convocado a la membrecía de Adompretur para participar de dos exposiciones sobre el tema, una a cargo del Director de Capacitación, José Rafael Sosa y otra bajo la responsabilidad de tres de los periodistas locales.

El turismo dominicano y en otras esferas de la actividad económica y social, se ha visto mas de una vez, bajo los impactos de una crisis de medios  y ello ha demandado esfuerzos especiales para superar esa etapa.

VIDEO QUE PRESENTA EJEMPLO DE UNA CRISIS DE MEDIOS: EMPRESA LA COSTENA , MEXICO

De acuerdo con los expertos en comunicación el manejo de crisis mediática se da cuando una situación o un conjunto de eventos generan atención negativa hacia la organización y como consecuencia puede desencadenar escenarios críticos y daños en imagen, reputación, prestigio, relación con stakeholders, problemas financieros, entre otros.

Esos estudiosos sostienen que tener con un plan de manejo de crisis mediática y de comunicación, es indispensable para todo tipo de organización, ya que es una herramienta muy útil para salvaguardar y recuperar la reputación e imagen y minimizar los daños generados posterior a una situación amenazante. (1)

  • (1) https://www.prevolucion.com/services/manejo-de-crisis/#:~:text=El%20manejo%20de%20crisis%20medi%C3%A1tica,%2C%20problemas%20financieros%2C%20entre%20otros.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.