PROVINCIA PERAVIA  El Clúster Turístico y Productivo de Baní, las las asociaciones Abundancia de Agua, Universo Verde y el diputado Julito Fulcar sostuvieron un encuentro donde se decidió desarrollar Las Yayitas como destino ecoturístico de Baní, reporta el activo portal www.municipiosaldia.com, de Augusto Valdivia.

Sesión convocada por el Clúster Turístico Provincia Peravia para impulsar a Las Yayitas como destino ecoturístico. FOTO SUMINISTRADA

Los miembros del Clúster Armando Cuello y Linette arbaje, de la empresa Arbaje Tours propusieron desarrollar Las Yayitas y sus comunidades aledañas.

Producto del encuentro ya se están electrificando el tramo desde el desecho en El Recodo hasta Las Yayitas, gracias a la rápida gestión del ingeniero Milton Morrison, gerente general de Edesur, quien fue contactado por el diputado Julito Fulcar.

VIDEO CORTESA DE  COMO LLEGAR RD.

El arquitecto Juan Tejada, presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní, informó a Municipiosaldia.com que trabaja  para junto a las nuevas autoridades y organizaciones sociales para lograr el desarrollo de la Provincia Peravia, por lo cual se ha prestado atención al desarrollo, entre otros destinos internos, al de Las Yayitas.

INFORMACION COMPLETA  EN MUNICIPIOS AL DIA.

Extraordinarios los refugios naturales que ofrece Las Yayitas, en Provincia Peravia. FOTO DERECHOS RESERVADOS

El contenido siguiente es tomado del portal www.amodominicana.com (España):

LAS YAYITAS, Baní.- Muy oculto entre rocas y añosos árboles, en la confluencia de los ríos Baní y El Maniel, en el lomo de la cordillera Central, en la sección El Rocodo del municipio Baní, provincia Peravia, está localizado el hermoso salto Las Yayitas, con una impresionante garganta de agua que atrae al visitante nacional y extranjero.

En el mapa hidrográfico de los recursos naturales de la región sur, Las Yayitas no tiene parangón. Abre las puertas a la aventura, en uno de los lugares más emblemáticos de la zona.

 El salto tiene unos 10 metros de altura y está situado a 22 kilómetros al norte de la histórica provincia de Peravia.

El salto Las Yayitas tiene la particularidad de que, desde su altura, se pueden apreciar los cañones de rocas que lo protegen y el grueso follaje que circundan las cadenas de montañas que forman la cordillera Central.

El balneario es un remanso de paz y tranquilidad dentro de la naturaleza que oferta el sur de la isla La Hispaniola.

La presión del agua en su parte alta te obliga lanzarte o a deslizarte a una hermosa charca de más de 25 metros de ancho, con piso de arena gruesa.

En la parte posterior, arriba, hay una espaciosa charca, donde se reúne el agua del río El Maniel, para caer al cauce del río Baní y hacer de la zona un lugar paradisíaco.

Para llegar al atractivo turístico hay que cruzar cuatro veces, por diversos puntos, el río Baní y caminar más de 70 metros por la casi escarchada zona del cauce del afluente.

Los vehículos se pueden parquear a unos 350 metros en la comunidad de Las Yayitas, sección El Recodo, donde preparan el mabí de limón más sabroso del país.

La visita de turistas y excursionistas ha permitido un mejoramiento en la economía de los lugareños, que se han ido organizando, para proteger y explotar turísticamente el recurso hídrico.

FUENTE: AMODOMINICANA.COM

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.