Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura (MINC) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG)  acordaron impulsar la gastronomía dominicana en escenarios internacionales.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, junto al presidente de la ADG, Luis Ros, y de izquierda a derecha, Kenneth Broder, miembro de la ADG, y Enrique de Marchena, secretario de la ADG.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, rubricaron el convenio en presencia de Juan Nadal, consultor jurídico del Ministerio de Cultura, y funcionarios de ambas instituciones.

Se busca impulsar la efectiva promoción en espacios extranjeros de la cultura gastronómica nacional, uno de los atractivos que tiene el país como destino turístico y  parte de  un principio esencial de nuestra identidad.

Las instituciones se comprometen a proponer ideas, proyectos y alianzas con la visión compartida de fomentar el desarrollo de la cultura gastronómica dominicana y lograr un mayor posicionamiento internacional,  ayudar y participar en el Comité de Gastronomía que podría crear e impulsar el MINC si así lo entendiese pertinente y siempre que sus obligaciones financieras y recursos económicos así se lo permitan, entre otros compromisos establecidos en el convenio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.