El periodismo es una de la profesionales fundamentales para el funcionamiento de la sociedad en un ambiente democrático  y requiere de profesionales con una formación técnica y ética de nivel superior, considero el Obispo Raúl, oficiante de la misa a intención del Colegio Dominicano de Periodistas con motivo del 5 de Abril, Día Nacional del Periodista.

El prelado español es periodista de profesión a igual que el párroco Ramón Urbáez, por lo que los religiosos estaban entre colegas. El  Monseñor, su excelencia reverendísima  Ramón Ozoria, le encargo al Obispo Raúl oficiar  la misa del CDP en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, con motivo ser el 5 de Abril el Día Nacional de Periodistas.

Una delegación de dirigentes de ADOMPRETUR, encabezada por la licenciada Yenny Polanco Lovera – vice-presidenta- y el director de capacitación  nacional, José Rafael Sosa – estuvo en la misa y envío una salutación a todos los colegas que han hecho de la profesión del periodismo un oficio respetable y expreso sus reconocimientos a la gestión de la licenciada Mercedes Castillo.

Al final del acto religioso, la presidenta del CDP, licenciada Mercedes Castillo, proclamó la validez de la formación tanto técnica como ética de quienes tienen a su cargo la labor de informar a la comunidad.

Parte de la concurrencia a la misa a intención del Dia Nacional del Periodista, en la capilla Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes

Castillo, quien subió a pulpito a solicitud de los oficiantes de la misa, manifestó que  el Día Nacional del Periodista,  encuentra un CDP fortalecido y con notables conquistas, en especial en el aspecto formativo, con los diplomados y talleres acordados con el Instituto de Formación Técnico Profesional y las 40 becas para doctorados en comunicación que se ha logrado con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Decenas de Periodistas, y en especial miembros del Consejo Directivo del CDP, acudieron al acto religioso, que sería seguido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.