María Shaw/Cipetur

La reunión de Ministros de Turismo de las Américas, que había sido convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para celebrarse en Punta Cana, República Dominicana, entre el 26 y el 28 de abril, ha sido pospuesta para que tenga lugar del 6 al 9 de mayo de 2021.

La página web unwto.org sólo hace mención a la nueva fecha, sin más detalles. El 5 de abril, cipetur.com había publicado el anuncio de dicha reunión: https://cipetur.com/index.php/noticias/item/4667-omt-anuncia-reunion-de-ministros-de-turismo-de-las-americas

En esos días, en los medios de comunicación especializados en turismo, trascendió la “molestia” de la WTTC porque se superponía con la celebración de su 20ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que tendrá lugar en Cancún, México, del 25 al 27 de abril de 2021, fecha que se había anunciado meses atrás.

Al respecto, el 30 de marzo, la CEO de WTTC, Gloria Guevara Manzo, en su cuenta de Twitter había manifestado: “Increíble que después del impacto por COVID-19 en Viajes y Turismo y los millones de empleos perdidos en el mundo! Que una organización internacional se atreva a boicotear nuestra Cumbre Mundial” en Cancún Y boicotear a México. Ahora más que nunca se necesita colaboración”.

Continuó en el hilo: “Es momento de ponerse a trabajar y dejar las agendas individuales para ver por la gente afectada en el mundo y en la región. Y recuperarnos. El sector privado y @wttcestán más unidos que nunca! Nos vemos en hermoso Cancún”.

Ahora, estas dos importantes reuniones internacionales se celebrarán con una diferencia de 10 días.

L/D

www.cipetur.com

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.